logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

«Juntos somos más fuertes» en Radio Terrícola. Programa 50


Madrid | 27 de mayo de 2020

Mariano ha sido profético al abrir la espita del programa recordando que Radio Terrícola es «una radio con amor». Quién iba a sospechar que luego Michael soltaría la bomba informativa de que tiene nueva prometida, con posibilidades de boda.
Hecho con mil amores se entiende que el programa haya salido redondo, como el numero 50 al que hemos llegado hoy en Radio Terrícola.

JUAN ARRESE, consejero de Envera, nos ha transmitido una gran dosis de optimismo cuando ha empezado por decir que somos Supermán por haber superado la crisis gracias a todas las normativas sanitarias. Por eso ayer brindó por toda la familia Envera con su primera cerveza de la fase 1. Después de dar las gracias a Radio Terricola por su labor, ha dedicado un emocionado recuerdo a Maripaz, Raquel y Javi, que nos dejaron recientemente y «son la luz que nos guía hacia adelante», en palabras de David Ferrero. A continuación Juan ha hablado de la gran responsabilidad de accionistas, socios y familias, superior a la de cualquier otra empresa, porque «estamos obligados a realizar constantes mejoras. Somos embajadores de los principios y valores de Envera y nos sentimos súper orgullosos». Luego ha dicho que ha variado el concepto y ahora hay que competir dando servicios con estándares de calidad, que sean valorados por el mercado. No se olvide que la competencia es muy grande. Con la nueva normalidad se están planteando nuevos retos como el plan SOS (Salvar, Ordenar la organización y Salir de la crisis) Con alegría pero evitando riesgos, como dice el slogan «Céntrate en tu salud, que es la salud de todos».

ANTONIO MARTÍN «MICHAEL» , el Leonardo Da Vinci por todas sus habilidades (dicho por Adrián) ha llegado pletórico a su sección EXITO FELIZ. No era para menos después de que Mará Carrillo le haya confesado su amor y la disposición a casarse con él. No es que haya dejado a Isa porque María sea muy guapa, con su diadema, es que el confinamiento les ha distanciado y sin embargo la nueva conquista está en una habitación a un piso de distancia de la suya. Sus encuentros, lamentablemente, se limitan a las zonas comunes de la Residencia. Antonio se ha despedido con la promesa de recibir un carrete de 36 fotos de Kodak que le hará llegar Adrián desde Fotos Aurora.

ISABEL ALONSO, voluntaria digital de Coca-Cola con Envera, ha traído una nueva adivinanza, que ha leído después de dar un erudito paseo por la mitología griega. Entre las distintas pistas, valga una sola para ir descifrando el acertijo, que será desvelado al final:
Por las barandas del cielo
se pasea una doncella
vestida de azul y blanco
y reluce como estrella

PATRICIA GARCÍA, profesora de la escuela de pádel adaptado Ícaro-Envera, ha traído el ritmo al programa hablando del deporte que practica con los beneficiarios, a los que echa muchísimo de menos. «Yo les enseño pádel y ellos me enseñan a vivir», preciosa frase que se repite como un mantra en nuestro programa. Pero además a ella lo que más le importa es que ellos disfruten y pongan el empeño que han puesto incluso en sus casas, practicando con lo que tenían más a mano para convertirlo en palas. Dice que los chicos le echan tantas ganas y tanta ilusión que transmiten energía. Se ha mostrado maravillada de todo el deporte inclusivo que se practica en Envera, gracias a su director deportivo Amadeo Meler, a los profesores Javi Barrón y a Roberto Navas, sin olvidad la colaboración que obtiene de profesionales de su especialidad como Belén Montes, Cecilia Reiter o Carolina Navarro.

MARÍA REYES, voluntaria digital de Iberia con Envera, sigue escribiendo para completar el libro que tiene entre manos «Juntos somos más fuertes», compuesto de 22 relatos. El relato que ha leído hoy habla del numero 4 del Tarot que representa al emperador, símbolo de la energía masculina y de autoridad, pero de la que suma. Como novedad literaria, uno de los personajes aparece con mascarilla en boca. La cosa promete.

Y como lo prometido es deuda, terminó el programa revelando la solución de una adivinanza tan bonita que debe sonar mejor a la luz de la luna.
Mañana más.