logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

NOS VISITAN ALUMNOS 2º TAFAD, DEL COLEGIO SALESIANOS «EL PILAR», DE SOTO DEL REAL


Madrid | 14 de septiembre de 2018

No podíamos sospechar que el estudio de Radio Terrícola hoy iba a ser un hervidero de público enardecido, tomado, literalmente, por jóvenes exultantes de vigor y simpatía.
Unos treinta alumnos, junto a sus profesores, del Colegio Salesianos El Pilar, iban acomodándose en las hileras improvisadas de sillas incautadas a las aulas colindantes al estudio de radio. Mientras, algo preocupados, nos mirábamos pensando en cómo íbamos a poder acoplar a tanto personal, de tal manera que pudieran participar sin que aquello se convirtiera en un motín incontrolable. Además estaban nuestros chicos, ya situados estratégicamente, con su mente concentrada y fría en desempeñar un papel estelar en la exclusiva difusión radiofónica, que hoy se emitiría en riguroso directo desde la web de Radio Terrícola y desde el canal de Envera, en Youtube.

En fin, una algarabía importante que, poco a poco, dio paso al sosiego y al solaz de la primera cuña, que encadenaba meritoriamente con la sintonía, presagiando un programa importante y de alto nivel emocional.
Con mucha expectación, emoción y elocuencia, dimos la bienvenida a todos estos jóvenes y les pedimos que nos contasen el motivo de su visita, su condición e intenciones, no sin antes presentarnos escuetamente para no darnos excesiva pompa, pese a las apariencias.

Todos ellos cursan el Grado Medio de Deportes, son alumnos de TAFAD (Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva). Nos cuentan que a partir de su clase de Actividades Físicas para Personas con Discapacidad, surge la colaboración con Envera. Pero no solamente acuden a nuestra asociación, desde hace años, a participar en el área de deportes, además, este año han pensado en Envera para donarnos todo el dinero que han recaudado ellos mismos, vendiendo pulseras a familiares amigos y vecinos generosos. Elena, profesora del centro, ha impulsado esta iniciativa y bajo el lema «Vivir es Actitud» nos han querido mostrar su compromiso hacia las personas con discapacidad y con todo lo que Envera lleva más de 40 años construyendo para favorecer a todas ellas. Un gesto que nos conmueve y que agradecemos de corazón.

Tras estas presentaciones de rigor, donde ya vamos tomando cierta confianza, se dio paso a una de las dinámicas de grupo más divertidas: jugamos a Furor.
Si, rememorando aquel programa televisivo que impactó tanto en los jóvenes talentos del momento, de oído prodigioso y mejor entonación, se formaron varios equipos dispuestos a desgañitarse con los éxitos de siempre, con el único fin de pasar un rato antológico, de risas y buen humor. Todos ganaron, la verdad, aunque los niveles de la mesa de mezcla se colapsaron en rojo por momentos.

Llegó el momento de despedir el programa, y con ello a nuestros benefactores. Así que se procedió a la entrega de la donación y obsequios mutuos.
Mucha gratitud y muchísima simpatía la que nos han inspirado criaturas de tanto nivel. Ellos serán, casi con toda seguridad, unos profesores excelentes de personas, con y sin discapacidad.

Enhorabuena por vuestra iniciativa y… GRACIAS!!!