logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Radio Terrícola en el colegio Fuente Santa, una experiencia sin igual


Madrid | 23 de enero de 2020

No exageramos nada con este titular, a las pruebas nos remitimos. No tienes más que escuchar cualquiera de los cuatro programas que hemos realizado durante los días 22 y 23 de enero, o los de cualquier otro año en este mismo centro escolar, para darte cuenta de que otro mundo mejor es posible. Así son los jóvenes alumnos de este colegio ejemplar de Colmenar Viejo.

IMG_9945 (1)

 

 

 

 

La unidad móvil de Radio Terrícola se ha desplazado al colegio Fuente Santa para compartir dos jornadas intensas de radio con los alumnos del éste centro y algunos usuarios de Envera, grandes conocedores del medio. Entre unos y otros, conducidos por nuestro psicólogo, Andrés Grajera, y los profesores, Esther Cornejo y Adrián Llopis, hemos disfrutado de una experiencia muy divertida e inolvidable.

IMG_9920 IMG_9921IMG_9937  IMG_9947
Un taller tan participativo y creativo, donde la voz de todos se escucha por igual, donde todos aportan para mejorar, para disfrutar, aprender y entender. Con estos chicos y chicas respiramos aires frescos, renovados y limpios. Jugando y conociéndonos tan de cerca, sentimos que todos somos parte esencial y nos da una idea de cómo podría ser ese futuro esperanzador donde nadie debería quedarse atrás. En la infancia y en la educación que se les imparte está la clave, sin duda. Por eso no nos cansaremos nunca de proponer y trabajar en actividades como estas y muchas más.

IMG_9950
Desde aquí, queremos agradecer a los profesionales de Envera y del Colegio Fuente Santa la iniciativa y energía depositada en el taller; pero más aún, si cabe, a todos los alumnos de ambos centros por la abrumadora lección que nos dan a los más mayores al entender la convivencia, desde la naturalidad; el compartir, sin judgar; y al demostrar que otras realidades son posibles, si se miran desde otra perspectiva.

¡¡¡Gracias, amigas y amigos!!!

IMG_9954