logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

RADIO TERRÍCOLA EN EL DÍA DE ENAIRE


Madrid | 3 de enero de 2019

Si hace unos días visitábamos la Torre de Control del Aeropuerto Adolfo Suárez, en Madrid-Barajas, hoy nos hemos desplazado con la unidad móvil de Radio Terrícola a la casa de ENAIRE, a sus oficinas centrales en Madrid. Hemos transmitido en directo, para todos sus trabajadores y para todo el mundo, un programa emotivo y muy especial por ser el día de ENAIRE y por coincidir con la festividad de Ntra. Señora de Loreto, patrona de la aviación, de las fuerzas aéreas y de la aeronáutica. También ha sido la primera ocasión donde se han conectado para celebrarlo en directo todos los centros que gestiona la entidad. Por eso estábamos con todos ellos, con casi 4.000 trabajadores repartidos por toda España.

enaireloretoenvera01  enaireloretoenvera06

María López, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de ENAIRE, nos ha introducido a sus compañeros, expectantes ante tamaño despliegue logístico. Por nuestra parte, los reporteros de Radio Terrícola, acoplados frente a los micrófonos, estaban ya dispuestos a intervenir con la batería de preguntas, minuciosamente trabajadas la semana anterior. Así que hemos dado paso nuestros invitados, todos ellos trabajadores de ENAIRE. ¡Despegamos!

Enrique Gismera, Director de la Región Centro Norte, encargado del Centro de Control de Madrid y de todos las torres de Madrid, zona norte, excepto Cataluña; Cristina García Cortés, Jefa de División de Apoyo a la Dirección de Personas; y Esther Langreo, que trabaja en Asuntos Generales, con más de treinta años en la empresa. Han sido las voces que han representado a tantos trabajadores de una compañía que es el principal proveedor de servicios de navegación aérea y de información aeronáutica en España, además de uno de los más importantes a nivel mundial.
ENAIRE depende del Ministerio de Fomento, y como entidad pública empresarial, gestiona el espacio aéreo español.

enaireloretoenvera08   enaireloretoenvera10

Con todos estos datos, cada uno de los invitados nos han hablado del compromiso y la responsabilidad que recae sobre ENAIRE, de las actitudes y aptitudes en el trabajo que realizan, nos hablan de sus sueños y anhelos, de las autopistas del cielo, por donde vuelan tantísimos aviones perfectamente controlados para que nada malo ocurra, nos hablan del compañerismo y de las personas y de la ilusión por lo que hacen, de los retos futuros de la aviación… Todo muy interesante y desconocido para nosotros.

Escuchándoles nos quedamos fascinados, esa es la verdad. Pero también hemos querido dejarles nuestro granito de arena y aportar parte de lo que somos, de lo que representamos. Creemos que les hemos transmitido con naturalidad lo que nos ilusiona, lo que nos mueve día a día y cómo vemos la vida desde una perspectiva no tan diferente a cómo ven ellos.
Siempre nos movemos bajo la misma base para sentirnos bien, para ser lo más felices posible. La aptitud ante lo que nos ha tocado vivir -destino que no es más que pura casualidad- es lo que cada uno trabaja desde el puesto en la torre de control, poniendo los cinco sentidos; desde esa dirección general, tratando de que 4000 personas den lo mejor y siga habiendo un futuro para todos ellos; pero también desde los relatos fantásticos de Francisco, persona residente en Envera con una capacidad innata para provocar la sonrisa en quien le escucha; de Antonio Martín «Michael», nuestro particular comandante de «terrevuelos» y hombre de mil facetas; o de Sonso, que canta con todo su alma a la mínima que tiene ocasión. Todos, sin excepción, buscamos lo mismo.

enaireloretoenvera06   enaireloretoenvera11

El programa concluyó con la brillante voz de Sonso, entonando el himno de Envera, y con la proyección del imparable cortometraje documental de El vuelo de Michael.

Tenemos que dar las gracias a Miluca Gutierrez y a María López, por la amabilidad y simpatía que nos han dedicado en todo momento. También a Nacho, que ha estado pendiente de esta particular comitiva, prestándose además a colaborar en futuros proyectos con Radio Terrícola.

Gracias a ENAIRE por todas estas experiencias y por la amistad que seguro no dejará de llegar más alto y más lejos con ENVERA.

enaireloretoenvera12-1