logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

RADIO TERRÍCOLA EN LA INAGURACIÓN DEL NUEVO PUNTO DE INCLUSIÓN DE ENVERA EN VALLADOLID.


Valladolid | 14 de septiembre de 2018

A primera hora de la mañana, el equipo de Radio Terrícola se ponía en marcha para afrontar un nuevo reto en la agitada temporada que estrenábamos apenas hace unas semanas.
Un equipo destacado, de alumnos del Centro Ocupacional y usuarios de nuestra Residencia de Mayores, componía el equipo de élite que se iba a desplazar hasta Valladolid, con motivo de la inauguración del tercer Punto de Inclusión de Envera, de la mano de Carmila y la Fundación Solidaridad Carrefour. La unidad móvil volvía a la carretera para cubrir un acontecimiento histórico que marcará un nuevo hito, fundamental para entender el compromiso de Envera por la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Después de dos horas de viaje, coronábamos a veinte minutos de la ceremonia inaugural, donde la presidiría el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; apoyado por Ignacio Tremiño, diputado por Valladolid; el presidente de Envera, José Antonio Quintero; el director general de Envera, Pedro Sobrino; por Carlos Pilar, director comercial de Carmila; y María Cid, directora de la Fundación Solidaridad Carrefour.
Con cierta congoja y premura, todo estaba dispuesto ante el primer canutazo, frente a la fachada de nuestra magnífica tienda, repleta de valiosas piezas de artesanía, gafas de primerísimas marcas, ropa y calzado de nivel, maletas, coches de bebé, instrumentos musicales, recuerdos de todo el mundo… un auténtico bazar de ensueño, al alcance de todos y para todos los gustos.

Junto a otros medios de comunicación, que se acercaron para difundir la noticia, los micrófonos de Radio Terrícola recogían las impresiones del alcalde, Óscar Puente, que amablemente se sentó junto a nosotros para darnos su parecer sobre la iniciativa y responder a las preguntas singulares de Clara, José Antonio y Sara, ya habituales en acontecimientos de cierta enjundia y gala.

Una mañana fresca, por las llanuras castellanas, que nos deja la satisfacción y las ganas, como aquellos cómicos de antaño, de volver a empaquetar la maraña de cables y endiabladas máquinas, para continuar ruta a nuevos retos radiofónicos e ignotas fronteras.

Gracias al grupo Carmila y a su Fundación Solidaridad Carrefour, por este nuevo espacio, cedido gratuitamente, en el centro Comercial Carrefour Parquesol, donde estamos seguros de que todos objetos extraviados en aviones y aeropuertos, que han sido enajenados una vez transcurrido el plazo legal para su reclamación, tendrán una nueva oportunidad, y ademas, brindarán la oportunidad de poner en valor las habilidades de las personas con discapacidad.

Envera Punto de Inclusión es un proyecto pionero en Europa, en el que colaboran Carmila y Fundación Solidaridad Carrefour, que ha proporcionado trabajo estable a más de 30 personas con discapacidad.