logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

The PolBand, de ruta en Radio Terrícola


Madrid | 27 de febrero de 2020

En el estudio de Radio Terrícola solemos estar acostumbrados a encontrarnos con personajes realmente sorprendentes, muy diferentes y dedicados a las más peculiares actividades, desde empresarios o políticos a profesores, artistas de todo tipo o eruditos de la botánica. Con todos disfrutamos y apreciamos su talento, pero cuando la música en vivo forma parte del programa se produce la magia. Hoy no ha sido menos, The PolBand nos han traído eso, pura magia y vibración.

IMG_0483

La banda la componen Yolanda (Landalí) a los teclados y voz; los hermanos Nieto, Pablo y Eugenio, al bajo y la batería; y Rodrigo Nowhere, a la guitarra y voz. Hemos echado de menos a Eugenio, que no ha podido venir, pero el resto aquí que se han presentado, aún viviendo en las antípodas de Colmenar Viejo, lo cual agradecemos profundamente.

Nos han hablado de sus comienzos musicales y de parte de su trayectoria profesional. Y digo bien, de parte porque en el caso de Yolanda y Pablo hay que hecharle unas horitas para detallar todas sus peripecias por todo el planeta y con artistas tan populares como Ricky Martin, Bisbal o Rocío Jurado, mínimos ejemplos. Rodrigo, que ya tiene la tarjeta platino de Radio Terrícola por la cantidad de veces que nos ha visitado y por todo lo que nos une, es el más joven y con menos horas de carretera, pero con un nivelazo musical escalofriante, que bien se lo ha currado la criatura desde que tenía seis años. Son unos pura sangre del arte, sin más.

IMG_6167 (1) IMG_6143 (1)

Muchas preguntas y mucha curiosidad, como era de esperar, pero como decía Adrián, profe y coordinador de programa, junto a Iván, el Kiyo, no hay ocasión en la que los colaboradores del programa cuelen su insólito curriculum a nuestros invitados. Así, Germán nos ha hablado de su arte flamenco con la danza; Rafa nos ha reiterado sus habilidades como multi instrumentista multidisciplinar; Martita ha incidido nuevamente en su capacidad como actriz, acróbata, cantante y sobrina de Luis Aragonés, etc, etc. Es lógico, todos tenemos vena artística y qué menos que compartirlo con otros artistas.

Los momentos cumbre se han producido con la música en directo, así, casi a pelo, en acústico y con una clientela ávida, aunque muy crítica también. Después de tres temas, uno original de Yolanda y otros versiones de toda la vida, el ambiente se ha caldeado lo suficiente como para no parar, con las ganas nos hemos quedado. Más de una hora de programa.

Aquí os esperamos y confiamos en contar con vosotros en la macro fiesta musical del verano en Envera. Entusiasmados nos quedamos y muy, muy agradecidos por la mañana inolvidable que nos habéis regalado.

¡Amigos, gracias!

IMG_6176 (1)