logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Entrevista a David Pérez, consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid.


img_5786

Madrid | 20 de septiembre de 2019

Tras una semana de intensa actividad radiofónica, hoy nos despedimos con la visita de David Pérez, consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid.  Le acompañan el primer teniente de alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, y nuestro director general, Pedro Sobrino.

Aunque la entrevista ha sido muy breve, por estos avatares de las apretadas agendas, el contenido de la misma ha sido muy sustancial. No os lo perdáis.

_dpz4075El derecho a la vivienda digna, es eso, un derecho al que todos deberíamos acceder, pero por desgracia no es así. Si además añadimos el matiz de vivienda digna para personas con discapacidad, entonces estamos hablando casi de una utopía. Es por esto que las palabras del máximo responsable sobre la vivienda en la Comunidad de Madrid, nos abren la puerta a un nuevo horizonte por el que en Envera llevamos luchando muchos años.

David Pérez nos ha dado la mejor exclusiva posible comentando que están trabajando en un proyecto para facilitar pisos compartidos para personas con discapacidad, en los que puedan desarrollar una vida independiente, con la tutela de profesionales, en toda la Comunidad de Madrid, y también aquí, en Colmenar Viejo. Este proyecto está contemplado dentro del plan para construir 25.000 viviendas, con un bajo alquiler, y otras tantas más con la Agencia Social de la Vivienda, donde las personas con discapacidad tendrán la oportunidad de optar a ellas.

img_5791Dado el poquito tiempo que teníamos. nuestros reporteros disparaban certeros al meollo de la cuestión, así que también David Pérez nos habló de las ayudas:»La mejor forma de ayudar a las personas con discapacidad es colaborando con las asociaciones que trabajan con ellas y con sus familias, que son los que mejor conocen las necesidades que hay». No podemos estar más de acuerdo.

David Pérez, político, escritor, periodista, con apenas un mes en su nuevo cargo, tiene claro hacia dónde hay que mirar, hacia dónde hay que dedicar los mayores esfuerzos, y sin dejar de lado otros aspectos también muy importantes en el desarrollo de los 179 ayuntamientos que componen la Comunidad de Madrid, contempla desde una perspectiva muy amplia, positiva y repleta de retos, la confianza que los ciudadanos tenemos depositadas en personas como él.

Consejero, fuerza, tesón y que no falte cada mañana esa canción optimista como la que has elegido al finalizar el programa. Gracias por la visita y gracias al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, con los que tanto nos une.

_dpz4108