logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Alianza entre Sacyr y Envera para impulsar el empleo de personas con discapacidad intelectual


GALERÍA DE IMÁGENES

Madrid | 27 de enero de 2023

Sacyr Servicios y Envera han acordado colaborar en materia de responsabilidad social para fomentar la inclusión social y el empleo de personas con discapacidad, especialmente intelectual, a través de un convenio con el que se facilitará la realización de prácticas laborales formativas de los alumnos de los Cursos de Ayudante de Cocina de Envera en los servicios de cafetería y restauración de Sacyr, así como su inserción laboral.

Es el caso de Marta Hernández, alumna con discapacidad de Envera, que acabó el año 2022 con un contrato de trabajo en Cafestore gracias a su formación y al trabajo conjunto entre el Servicio de Inserción Laboral de Envera y Sacyr Servicios.

Ambas organizaciones han querido representar el inicio de este acuerdo de colaboración con el evento Talent Gourmet +, una cena gourmet elaborada íntegramente por alumnos con discapacidad intelectual que han formado parte del programa ‘Cocina Envera’, dirigido por el chef Javier González García, y que ya han finalizado su formación.

El acto, al que han acudido el director gerente de Sacyr Servicios, Eduardo Campos Pozuelo, y el presidente de Envera, José Antonio Quintero, junto con sus equipos directivos, tuvo lugar el pasado miércoles en el restaurante Deliquo de Madrid y ha contado con la participación de cinco ayudantes de cocina formados por Envera.

Patricia, Lilian, Simón, Kyamil y Marco Antonio recibieron el reconocimiento por el trabajo realizado en esta primera edición del Talent Gourmet + en forma de diplomas que fueron entregados por Sacyr y con el agradecimiento y aplausos de todos los comensales al finalizar la velada.

El director de Personas de Sacyr Servicios, Javier Arias, ha asegurado que este encuentro «ejemplifica muy bien algunos de los valores en los que creemos en Sacyr, como son la diversidad y la inclusión».

En palabras del presidente de Envera, el convenio entre Sacyr y Envera es «una apuesta por la igualdad de oportunidades real, ya que los alumnos que hoy nos acompañan son una representación de los más de 70 profesionales que Envera ha formado en el sector de la hostelería y la restauración desde 2018, de los que un 40 % han logrado trabajo en los dos últimos años».

tgenverasacyr_34

Quintero ha destacado que «Sacyr Servicios se convierte en un colaborador indispensable para llegar más alto y más lejos en el plan de vuelo de Envera que tiene como destino que las personas con discapacidad ocupen con dignidad su lugar en el mundo».

Por su parte, Campos ha señalado que tener la oportunidad de colaborar con Envera «es un orgullo compartido por todos los empleados de Sacyr». «Lo que queremos es avanzar y potenciar en este tipo de iniciativas», aseguró el CEO de Sacyr Servicios.

Las personas con discapacidad que realizan los Cursos de ‘Cocina Envera’ se acreditan como ayudantes de cocina tras recibir formación sobre técnicas y procesos culinarios, prevención de riesgos laborales, habilidades sociolaborales, así como cultura de servicio y atención al cliente. Los cursos, además, siempre cuentan con prácticas en empresas de hostelería que permiten a sus alumnos una primera aproximación al mundo laboral antes de su inserción.

tgenverasacyr_27