logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Ana Pastor recibe en el Congreso a Envera en su 40 aniversario


Madrid | 3 de abril de 2017

GALERÍA

La Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el diputado Alfonso Candón han recibido este lunes a una representación de Envera en la sede de la Cámara Baja con motivo del 40 aniversario que este año celebra la entidad, bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina doña Letizia.

Por parte de Envera han asistido su Presidente, José Antonio Quintero, el Director General, Pedro Sobrino, Pedro Núñez Morgades, en representación de los Patronos de la Fundación Tutelar, y los alumnos de formación, quienes han entregado a la Presidenta del Congreso un obsequio realizado por el Centro Ocupacional Envera con el lema del 40 aniversario: Todos podemos ser los mejores en algo. Un frase que, tal y como ha afirmado el Presidente de Envera, “no es un mensaje sólo para las personas con discapacidad, sino un mensaje para toda la sociedad, que está representada en el Congreso”.

Ana Pastor ha agradecido la visita y felicitado a Envera por sus 40 años. Los alumnos han podido compartir sus inquietudes con la Presidenta. Lorena de la Torre, estudiante de oposiciones, preguntó “cómo se hacen las leyes en el Congreso” y si “las leyes son para todos”, a lo que el diputado Candón ha respondido que “las leyes son para todos los ciudadanos por igual, sin distinciones”.

enveracongreso15Después han realizado una visita por las diferentes dependencias del Palacio de las Cortes que ha finalizado en la Sala de Sesiones, donde se ha explicado a los alumnos el funcionamiento de la Cámara Baja. Otro de los alumnos de formación, Mario Sánchez, como si de un diputado se tratase, ha tomado la palabra desde uno de los asientos del hemiciclo para afirmar que “hay que hablar en nombre de todos los españoles, no de uno mismo”.

Alfonso Candón, que ha acompañado a los asistentes durante toda la visita, ha dado las “gracias” a Envera por su “trabajo y compromiso, dando felicidad a lo largo de sus 40 años”.

El Presidente de Envera ha asegurado que “es un honor ser recibidos en la casa donde están representados todos los españoles, especialmente este año en el que Envera celebra  40 años trabajando por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad para construir un mundo mejor para todos”.

enveracongreso55

Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 40 años por empleados de Iberia,  que tiene acreditada su transparencia por la Fundación Lealtad, y que atiende cada año a 2.500 personas con discapacidad intelectual en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, centro ocupacional y de día, y residencias y tutela; da trabajo a más de 500 personas con diversidad funcional y prepara a más de 300 deportistas; tiene el apoyo de 250 voluntarios y cuenta con un centenar de entidades colaboradoras. Dispone de centros en Madrid, Colmenar Viejo (Madrid), Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas. Este año conmemora su 40 aniversario bajo el lema “Todos podemos ser los mejores en algo” y la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia.