logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El Ayuntamiento de El Prat reconoce la colaboración de Envera para la integración laboral de personas con discapacidad


Por segundo año consecutivo, Envera recibe el distintivo de “empresa por el empleo” del municipio pratense 

Con este programa Envera da trabajo a cinco personas con discapacidad en su Centro Especial de Empleo de Barcelona

 

Barcelona | 28 de noviembre de 2018

Un total de 285 organizaciones han participado en los programas y servicios para promover el empleo de calidad gestionados por el Ayuntamiento del Prat de Llobregat. Para agradecerles el apoyo, el pasado 22 de noviembre se celebró la jornada “Empresas para el empleo”, donde también se puso en valor la importancia de la colaboración entre el tejido empresarial y el Ayuntamiento para facilitar el acceso y permanencia de las personas que viven en el municipio a un empleo de calidad.

Durante el acto se hizo entrega de distintivos acreditativos de la colaboración de las empresas con los programas, muchos de ellos impulsados por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) de la Generalitat de Cataluña, que lleva a cabo el Ayuntamiento.

enveraelprat01web

Entre las organizaciones distinguidas, Envera recibió por segundo año consecutivo el premio por su participación en los programas de inclusión e inserción laboral 30+ y Fem Formació. El primero de ellos, dirigido al empleo de personas desempleadas mayores de 30 años y, el segundo, para la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años en paro y en situación de exclusión social.

Mercè Mir, coordinadora de servicios de Envera, y Alicia Dalda, trabajadora social de su Centro Especial de Empleo en Barcelona, recogieron el galardón y agradecieron al Ayuntamiento de El Prat su compromiso con la igualdad de oportunidades para las personas más desprotegidas.

Personas como Daniel Martínez, un joven con discapacidad que, tal y como él mismo cuenta, “venía de una época muy mala en la que no me sentía realizado, y la oportunidad de poder comenzar a trabajar con Envera ha sido lo mejor que me ha pasado”. Con estas ganas renovadas, Daniel acaba de acceder a un puesto de trabajo gracias a Leroy Merlin.

Emilio Gallego es otra de las personas que, tras adherirse al programa 30+, ahora trabaja en el Centro Especial de Empleo de Envera en Barcelona. “Me siento como en casa”, asegura Emilio. “Hay muy buen ambiente de trabajo y las relaciones con los compañeros son muy buenas. Me siento integrado, realizado y con ganas de continuar y aprender cada día cosas nuevas. Agradezco mucho la ayuda de la Unidad de Apoyo en todo el proceso, así como del Ayuntamiento”.

Junto a Emilio y a Daniel, Francisca, Ana y Javier también tienen ahora la oportunidad de demostrar que todos podemos ser los mejores en algo, también en el mundo laboral al que se han incorporado a través del Centro Especial de Empleo de Envera en Barcelona, que da trabajo estable y con apoyo a más de 65 personas con discapacidad.

enveraceebcnGrupo Envera es una organización sin ánimo de lucro y transparencia acreditada por la Fundación Lealtad, que lleva más de 40 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, a las que atiende a lo largo de toda su vida con servicios asistenciales y de inserción laboral. Cuenta con delegaciones en Madrid, Colmenar Viejo, Málaga, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria en las que asiste a 2.500 personas con discapacidad al año y da empleo estable a más de 500.