logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Creación de empleo: Envera pone en marcha su nueva sala blanca


  • Esta iniciativa permitirá la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad a través de los servicios profesionales ofrecidos a empresas especializadas
  • La sala blanca forma parte del Centro Especial de Empleo de Envera en Colmenar Viejo (Madrid)

Madrid | 12 de diciembre de 2019

Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, ha puesto en marcha la Sala blanca Envera en su Centro Especial de Empleo, integrado en el Centro Integral de Discapacidad que esta entidad social tiene en Colmenar Viejo (Madrid).

Con este proyecto innovador, que cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE y AEDIS, Envera da continuidad a la misión social que desarrolla desde hace más de 42 años: la creación de empleo estable y con apoyo para personas con discapacidad intelectual, favoreciendo así su inclusión social y laboral.

La sala blanca permitirá a Envera, entidad sin ánimo de lucro cuya transparencia está acreditada por la Fundación Lealtad, ofrecer nuevos servicios profesionales para empresas especializadas en el ámbito de la alimentación, la parafarmacia o la cosmética, entre otras, que requieren un alto nivel de especialización y de calidad a la hora de manipular sus productos.

 

 

De esta forma, los trabajadores con discapacidad de Envera, tras recibir una formación especializada, podrán llevar a cabo el envasado, acondicionado y manipulación de productos de cosmética, parafarmacia y complementos alimenticios que exigen unas óptimas condiciones de higiene.

Además, la Sala blanca Envera, compuesta por un innovador sistema con máquina rellenadora de tubos y pesadoras lineales, cuenta con el Registro Sanitario de la Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la certificación  ISO 9001:2015, EN BASE BPF ISO-22716:2007.

sala-blanca-45webEsta sala se suma a los más de 40 años de experiencia que Envera tiene ofreciendo servicios de manipulado (copacking, embalaje, flowpack, retractilado) para grandes compañías, aportando siempre un valor social y de alta calidad en el producto final.

En el área de manipulado y gracias a la confianza de empresas colaboradoras, Envera cuenta con un equipo profesional formado por más de 130 personas, de las cuales el 98% tienen discapacidad y, de estas, el 80% es discapacidad intelectual.

 

Cumplimiento de la Ley General de Discapacidad

La Ley General de Discapacidad (LGD) obliga a las empresas de 50 o más trabajadores a  reservar una cuota del 2% de su plantilla para trabajadores con discapacidad.

Ante la dificultad de las empresas para cumplir esta ley, se flexibiliza esta norma mediante Medidas Alternativas reguladas en el Real Decreto 27/2000:

  • Donaciones a fundaciones o asociaciones de utilidad pública que fomenten la formación o inserción laboral.
  • Contratación de bienes o servicios con un Centro Especial de Empleo.

Al contratar su servicio de manipulado con Envera las empresas pueden cumplir con la LGD realizando una compra responsable que revertirá en el fomento de la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

 

Sobre Envera

Grupo Envera es una organización sin ánimo de lucro y con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad que lleva más de 40 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, a las que atiende a lo largo de toda su vida con servicios asistenciales y de inserción laboral. Cuenta con delegaciones en Madrid, Colmenar Viejo, San Fernando de Henares, Málaga, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria en las que asiste a 2.500 personas con discapacidad al año y da empleo estable a más de 850, bajo el lema Todos podemos ser los mejores en algo. Envera es Premio Influentials a la Organización Más Sostenible en 2018.