logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Curso de Gestión Documental en envera


envera ha impartido un curso de Gestión Documental dentro del Proyecto AILA IX, financiado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo

El viernes 7 de noviembre finalizó la parte teórica del Curso de Gestion Documental, donde 7 usuarios del Proyecto de Empleo AILA IX, financiado por la Consejería de Asuntos Sociales y el Fondo Social Europeo, han podido aprender y desarrollar las capacidades necesarias para trabajar en un Departamento de esta índole; realizando tareas de grabación de datos y digitalización de documentos. Así mismo, han aprendido conocimientos básicos de clasificación y archivo.

El curso ha tenido una duración de 75 horas de teoría donde, además, los alumnos han podido contar con reconocidos profesionales para la impartición de los Módulos transversales, como Mercedes Sánchez del área de RR.HH. de Grupo envera, que impartió una interesante jornada sobre Relaciones Laborales.

La representante del Instituto de la Mujer, Isabel Castellvi, comentó en qué punto se encuentra actualmente la igualdad de género en nuestra sociedad y concienció a los alumnos sobre la importancia de conseguir la igualdad en todos los ámbitos de la vida.

El medio ambiente también tuvo su protagonismo y dos técnicos del Centro de Educación Ambiental El Campillo, se ocuparon de sensibilizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo hacerlo. Les dieron a los alumnos formación sobre reciclaje y como dar nuevas utilidades a artículos usados y viejos. Estos pudieron poner en práctica las técnicas de reciclaje realizando una bolsa para regalo con periódicos viejos y unos broches con cápsulas de Nestcafé.

Finalmente, Rut Abad, del Instituto Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo, enseñó a los usuarios del curso los riesgos existentes en el puesto de oficina y cómo prevenirlos.

Todos estos conocimientos adquiridos se están viendo reforzados con 20 horas de practicas, las cuales están realizando actualmente en el Centro de Digitalización del Grupo envera. Los participantes del curso están conociendo de forma directa el funcionamiento, actividades y organización del mismo gracias a la buena disposición de sus responsables.

Ahora solo queda seguir trabajando para conseguir que estas personas se inserten en el mercado laboral y puedan poner en práctica todo lo aprendido en un puesto de trabajo.