logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera acogerá el Campeonato Special Olympics que se celebrará en noviembre en Colmenar Viejo


El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Special Olympics y Envera han presentado la competición que se celebrará del 23 al 25 de noviembre

Incluye el II Torneo de Baloncesto Femenino y la exhibición de gimnasia rítmica en el marco del proyecto «Mujer y discapacidad»

Madrid | 24 de octubre de 2018

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz; la concejala de Deportes, Lourdes Navas; el director general de Special Olympics España, Enric Blesa; el director gerente de Special Olympics Madrid, Marcelino Pérez; y el director general de Envera, Pedro Sobrino, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento el II Torneo Special Olympics de baloncesto femenino que se disputará en el Centro Integral de Discapacidad de Envera del 23 al 25 de noviembre y en el que participarán medio centenar de deportistas con discapacidad intelectual de Castilla y León, Castilla – La Mancha, Cataluña y Madrid.

El Torneo, que también incluye una exhibición de gimnasia rítmica, está enmarcado en el proyecto Mujer y discapacidad de Special Olympics y que para Envera es también una «doble prioridad».

enverardpsocv02

García Díaz ha asegurado que “desde el primer momento en que tuvimos sobre la mesa la posibilidad de volver a ser sede de un campeonato de Special Olympics dijimos un sí rotundo. Nuestra colaboración diaria con Envera tiene unos resultados buenísimos y las experiencias anteriores con la celebración de estas competiciones han sido toda una fiesta en el municipio. Queremos implicar a los niños y adolescentes colmenareños y que, además de esta fiesta del deporte, demos una muestra más de cómo entendemos la inclusión en Colmenar Viejo.» Y ha concluido invitando «a todos los vecinos a participar”.

Por su parte, el director general de Special Olympics España, Enric Blesa, ha destacado que para Special Olympics “es un honor volver a Colmenar Viejo con una competición, además, enmarcada en el programa ‘Mujer y Discapacidad’, un evento para compartir, de inclusión a través del deporte, en el que se resalta que las mujeres con discapacidad también tienen su protagonismo y su lugar en la sociedad”.

Sobrino ha querido recordar los más de 25 años de deporte inclusivo que Envera ha vivido con eventos tan significativos como la presentación de Special Olympics de la mano de Eunice Kennedy o el recorrido de la llama olímpica por el municipio colmenareño con motivo del campeonato nacional de fútbol sala en 2000. «Desde entonces, Colmenar y Envera fueron uno. En noviembre, el fuego de esta llama volverá a correr por las calles de Colmenar, un pueblo inclusivo y ejemplar, con su alcalde a  la cabeza. Sin duda un modelo de integración y de igualdad de oportunidades. Gracias a Colmenar Viejo y a Special Olympics. Como decimos en Envera, todos podemos ser los mejores en algo y durante estos campeonatos las personas con discapacidad intelectual lo van a volver a demostrar», ha asegurado.

 


Para apoyar la competición, los escolares de los 11 centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad realizarán una pancarta para recoger los valores del deporte y la diversidad y que posteriormente podrá verse en las instalaciones deportivas de Envera donde se disputará el Torneo.

Además, el viernes 23 de noviembre, los alumnos de los colegios Fuente Santa, Ángel León, Antonio Machado, San Andrés y Tirso de Molina harán un recibimiento en sus centros de la antorcha olímpica que partirá a las 11:00 h. del Centro Integral de Discapacidad de Envera y recorrerá las calles colmenareñas hasta llegar a la Plaza del Pueblo a las 12:30 h acompañada también por alumnos de Educación Secundaria.

Ese mismo viernes, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio Municipal la Gala Inaugural del Torneo con la presentación de los equipos y deportistas participantes y la proyección de la película Campeones, la cinta del director Javier Fesser que representará a España en la próxima edición de los Óscar, y del cortometraje El vuelo de Michael.

El sábado 24 de noviembre la competición deportiva comenzará a las 10:00 y finalizará a las 20:30 retomándose el domingo 25 de 10:00 a 13:00 horas con la entrega de medallas y el acto de clausura.