logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera colabora en el envío de ayuda humanitaria a Cuba con la ONG ‘Hombre nuevo tierra nueva’


Madrid | 16 de septiembre de 2021

Envera y la ONG de ayuda a Cuba Hombre nuevo tierra nueva han acordado colaborar en la atención a personas en situación de vulnerabilidad social o económica para mejorar su calidad de vida y conseguir la integración de personas en riesgo de exclusión social.

Así lo han firmado los presidentes de ambas entidades, José Antonio Quintero y Víctor Bernal, respectivamente, en un acto que ha tenido lugar este miércoles en el Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo (Madrid).

WEBenverahombrecuba10

A través de esta colaboración, el Centro de Reciclaje Solidario de Envera, depositario de las maletas y objetos extraviados en aviones y aeropuertos, realizará entregas a Hombre nuevo tierra nueva de materiales de primera necesidad para contribuir a los proyectos de ayuda humanitaria que se desarrollan en distintas zonas de la isla como La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas o Sancti Spiritus.

La primera de estas donaciones ha tenido lugar precisamente tras la firma del convenio, cuando los trabajadores con discapacidad de Envera han hecho entrega de varias maletas a Bernal para su próximo envío a Cuba.

Con este tipo de colaboraciones, como las ya mantenidas con otras organizaciones como CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Cruz Roja o la Escuela de Fútbol Vicente del Bosque en Senegal, Envera reafirma su compromiso con los más vulnerables a la vez que sitúa a las personas con discapacidad como protagonistas de este trabajo en red y de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.