logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera y Fundación MAPFRE colaboran en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual


Canarias | 31 de octubre de 2018

Envera y la Fundación MAPFRE colaboran en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual a través del programa Juntos Somos Capaces que tiene como objetivo ayudar a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental para que consigan un empleo.

Este programa, impulsado por Fundación MAPFRE y al que Envera está adherida desde 2012, busca «fomentar las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador en términos de equidad y cohesión social» en el ámbito de la Responsabilidad Social Competitiva (RSC).

Gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades, los beneficiarios de Envera cuentan con becas para realizar prácticas formativas en empresas y mejorar sus posibilidades de acceder al mundo laboral.

desayunoenveramapfregc01En el marco de este convenio, el pasado 19 de octubre se organizó  en Las Palmas de Gran Canaria un desayuno de trabajo que contó con la participación de Fundación MAPFRE Guanarteme, el Servicio Canario de Salud y Envera dirigido a organizaciones del tejido empresarial canario con el fin de mostrar casos de éxito en la inserción laboral de personas con discapacidad.

Casos como el de Mamadou, un maliense de 33 años que llegó a España en busca de un futuro mejor y donde, gracias a la formación ofrecida por Envera, ha conseguido un empleo como recepcionista del Hotel Paradise Lago en el sur de Gran Canaria.

Con esta colaboración, Fundación MAPFRE y Envera confían en impulsar el acceso al empleo para personas con discapacidad intelectual o con enfermedad mental a través de prácticas en empresas que mejoren sus competencias y les ayuden a demostrar que todos podemos ser los mejores en algo.

Grupo Envera es una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 40 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, a las que atiende a lo largo de toda su vida con servicios asistenciales y de inserción laboral. Cuenta con delegaciones en Madrid, Colmenar Viejo, Málaga, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria en las que asiste a 2.500 personas con discapacidad al año y da empleo estable a más de 500.