Detalle de noticia

Envera y MAPOMA donan más de 13.000 productos al Banco de Alimentos

Envera y MAPOMA donan más de 13.000 productos al Banco de Alimentos

  • Se trata de alimentos y bolsas procedentes del último Maratón Popular de Madrid
  • Con este tipo de acciones Envera contribuye a 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Madrid | 11 de mayo

Envera y la Asociación Deportiva MAPOMA han hecho entrega a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid de un total de 13.980 productos en dos envíos, uno de 9.000 bolsas de la llegada a meta y otro de 1000 yogures, casi 2000 zumos y 2000 dulces de chocolate, todos ellos excedentes del Zurich RNR Running Series Madrid que tuvo lugar el pasado 24 de abril por las calles de la capital española.

Esta donación se suma a las realizadas por Envera al Banco de Alimentos en los últimos meses como las 9.000 cebollas entregadas en Madrid o los productos agrícolas regalados en Gran Canaria, fruto de las actividades formativas realizadas por los alumnos con discapacidad de Envera.

Además, MAPOMA ha entregado otras 1.200 bolsas con material deportivo y avituallamiento para la próxima marcha solidaria a favor de Ucrania que se celebrará el 20 de mayo en Colmenar Viejo con la participación de personas con discapacidad intelectual de Envera y alumnos del Colegio Fuentesanta.

Con este tipo de iniciativas y pese a ser una ONG con carácter finalista, su misión es acompañar a las personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo su ciclo vital, Envera se ha convertido en una rara avis que, gracias al trabajo en red y a su Centro de Reciclaje Solidario gestionado por profesionales con discapacidad, ha conseguido ayudar a miles de personas vulnerables tanto dentro como fuera de España. Esto permite ha Envera y a las empresas que apoyan su labor social contribuir de forma directa a la consecución de once Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados en la Agenda 2030 de la ONU.

Compártelo