logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

‘Envera Punto de Inclusión’ recibe el Premio a la RSC y la Sostenibilidad Global


  • Este proyecto pionero en Europa fue reconocido entre más de 80 iniciativas sociales
  • Con Envera Punto de Inclusión y el apoyo de empresas como Nuveen Real Estate, Islazul y Carmila-Carrefour, se han creado 11 puestos de trabajo para personas con discapacidad y se  contribuye a 8 ODS

Madrid | 23 de noviembre de 2021

El proyecto ‘Envera Punto de Inclusión‘ ha sido galardonado en el Congreso de la Semana de la RSC y la Sostenbilidad Global como una de las cuatro iniciativas premiadas entre las ochenta que se han presentado en la decimotercera edición de este evento de referencia sobre responsabilidad social empresarial. Además, Envera ha sido la segunda iniciativa más votada (más de 650 me gusta) por los seguidores en redes sociales.

Tal y como apuntó Virginia Ródenas, directora de Comunicación de Envera, ONG que nació en 1975 por iniciativa de empleados de la compañía Iberia padres y madres de personas con discapacidad intelectual,  ‘Envera Punto de Inclusión’ es un proyecto pionero en Europa de responsabilidad social que aúna dos oportunidades: la cesión gratuita de espacios en centros comerciales como Islazul (Madrid) y Carrefour (Ciudad de la Imagen y El Prat), gracias al apoyo del fondo de inversión Nuveen Real Estate y de Carmila, y la donación de objetos y maletas extraviadas en aviones y aeropuertos que, tras el plazo legar establecido, pasan a ser propiedad de las aerolíneas.

Envera supo aunar ambas oportunidades y creó un Centro de Reciclaje Solidario como parte de su Centro Especial de Empleo, donde se seleccionan aquellos objetos en perfecto estado y se envían a los Envera Punto de Inclusión para su comercialización por un precio solidario.

Con Envera Punto de Inclusión también se visibiliza la discapacidad intelectual en los centros comerciales y se contribuye a la dinamización de los espacios con eventos inclusivos como la Jornada de Moda Inclusiva, programas de Radio Terrícola en directo o la participación en los eventos propios de los centros comerciales (Halloween, Navidad, etc.).

Además, y pese a ser una organización finalista que atiende cada año a más de 4.000 personas con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual ocupen con dignidad su lugar en el mundo, a través del Centro de Reciclaje Solidario Envera dona material de primera necesidad, ordenadores e instrumentos musicales a organizaciones como ACNUR, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz o la Fundación Talía Concertante, tejiendo una red de colaboración que ayuda a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

Desde su puesta en marcha en 2016, Envera Punto de Inclusión se ha convertido en un proyecto sostenible y escalable con el que Envera da trabajo protegido a once personas con discapacidad y contribuye a ocho de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, por lo que ha representado al Gobierno de España en la sede de la ONU en Viena como finalista en los Zero Project Awards.

En la entrega del premio de la Semana de la RSC, Virginia Ródenas aseguró que se trata de un reconocimiento «a todas las personas con discapacidad de Envera que se esfuerzan cada día para demostrar que no hay barreras insuperables y que todos podemos ser los mejores en algo».

 

Sobre Envera

Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad cuya misión es que las personas con discapacidad intelectual ocupen con dignidad su lugar en el mundo acompañándolas a lo largo de todo su ciclo vital. Atiende cada año a 2.500 personas con discapacidad en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, piso supervisado, residencias y Fundación Tutelar; y da empleo estable a 650 en sus centros especiales de empleo de Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.

Envera lidera la Mesa de Responsabilidad Social Competitiva de Madrid Foro Empresarial y es Premio Influentials de El Confidencial a Organización Sostenible 2018.