logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

La Asociación Envera renueva su sello de transparencia con la Fundación Lealtad


Madrid | 24 de septiembre de 2018

Tras contrastar el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, la Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG AcreditadaEnvera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad.

En este sentido, como explica José Antonio Quintero, presidente de Envera, “la transparencia y las buenas prácticas son la piedra angular de Envera, un valor inherente a su razón de ser. Debemos rendir cuentas a nuestros donantes, patronos, usuarios y benefactores, no solo del cumplimiento de nuestra misión a través de un servicio de máxima calidad, sino también de la legalidad, ética y eficiencia que debe gobernar la utilización de hasta el último recurso. Ahí reside nuestra credibilidad y nuestra reputación”.

Para obtener de nuevo el sello, que supone “credibilidad, reputación y excelencia” para la entidad, se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos aspectos.

Revalidar el distintivo es “la garantía de que somos lo que decimos porque estamos auditados por una fundación independiente de prestigio. La transparencia hoy no es una opción, es una obligación que debe ser contrastada. Eso nos permite acceder a nuevas oportunidades, dentro y fuera de España, que nos ayudan a seguir avanzando en la misión de Envera para la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual”, añade Quintero.

Los nueve principios que Envera cumple como ONG acreditada son:

9-pricipios-fundacion-lealtadweb

La asociación acreditada, que forma parte del Grupo Envera, fue creada en 1977 por un  grupo de trabajadores de la compañía Iberia con el objetivo de afrontar juntos y buscar soluciones comunes a la problemática de sus hijos y familiares con discapacidad. Actualmente centra su trabajo en cubrir de una forma global las necesidades de las personas con discapacidad. Para cumplir esta misión, que supone el 71,9% de sus gastos, cuenta con el apoyo de 188 socios colaboradores, 84 voluntarios y un equipo de empleados de 242 personas. En 2016 gestionó un presupuesto de más de 5,8 millones de euros.