logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

La Comunidad de Madrid reconoce a cuatro alumnos con discapacidad intelectual de Envera que han realizado prácticas en la Consejería de Transportes


  • David Pérez ha anunciado nuevas prácticas para personas con discapacidad intelectual en el Centro de Transportes de Coslada y en los intercambiadores de la Comunidad

GALERÍA DE FOTOS

Madrid | 23 de mayo de 2022

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y el presidente de Envera, José Antonio Quintero, han hecho entrega de diplomas a los últimos cuatro alumnos con discapacidad intelectual que han realizado sus prácticas en la Consejería, reconociendo así la labor que han realizado en dependencias como los Archivos Centrales de la Consejería o la Dirección General de Carreteras. Próximamente se incorporarán nuevos alumnos gracias al convenio suscrito entre Envera y la Comunidad de Madrid para mejorar las oportunidades de acceder a un empleo a través de estas prácticas formativas.

Silvia Pina, Álvaro García, Francisco Núñez y Mario Sánchez se han convertido en los nuevos alumnos de Envera que han realizado con gran éxito sus prácticas en la Consejería de Transportes. Gracias a esta iniciativa, más de la mitad de los alumnos del programa Destino Empleo de Envera han podido conocer de primera mano el funcionamiento de la administración pública y mejorar sus currículums.

En palabras los propios alumnos han aprendido, entre otras tareas, «a expurgar, liberar y verificar documentos y a ordenar archivos en el ordenador. Todos hemos trabajado como un equipo y nos ha gustado muchísimo».

Durante el acto de entrega de los diplomas en la sede de la Consejería, Mario Sánchez ha sido el encargado de hablar en nombre de sus compañeros y ha querido agradecer especialmente el apoyo brindado por los funcionarios que les han acompañado durante estos tres meses: «Estamos seguros de que todo lo que hemos aprendido nos va a servir para poder conseguir un trabajo digno, que es lo que perseguimos».

Por su parte, la profesora de Envera Carolina Muñoz, ha querido dirigirse a los asistentes para remarcar la importancia de las prácticas en la administración pública para los alumnos con discapacidad intelectual y que son un «elemento clave» de Destino Empleo, ya que «aprenden a desenvolverse en el mundo laboral, mejoran su currículum y les ayuda a la hora de prepararse unas oposiciones».

enveradiptransp_27

 

«Todos sabemos que no hay política social más importante que aquella que promueve el empleo», ha asegurado el presidente de Envera al agradecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque «siempre hemos podido contar con ella en nuestro viaje de la vida junto a las personas con discapacidad intelectual», y ha asegurado que «para nuestros alumnos, realizar prácticas formativas en la Consejería que dirige David Pérez, es dar un paso de gigante en esa dirección», destacando la «ejemplaridad» de la Comunidad de Madrid como administración pública «que se coloca a la cabeza de una sociedad global donde no es posible avanzar si se deja a un lado a una parte de ella» y «que tiene en los servidores públicos, como los excelentes profesionales que han acompañado estos meses a nuestros alumnos, su gran fortaleza».

Pérez ha agradecido al grupo de jóvenes su labor en la realización de tareas de registro, archivo y de apoyo administrativo con carácter general en distintas unidades dependientes de la Consejería y del Consorcio Regional de Transportes y ha destacado que iniciativas como ésta ayudan a promover la igualdad de oportunidades y remover obstáculos para su inclusión laboral.