logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

La Fundación Tutelar Envera beca a 17 personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida


Las becas están destinadas a cubrir la atención temprana, la formación, el ocio y el apoyo de personas con discapacidad sin recursos

La suma de las ayudas supera los 40.000 euros como parte del proyecto social de Envera

Madrid | 04 de febrero de 2021

La Fundación Tutelar Envera tiene como misión velar por los derechos e intereses de las personas con discapacidad intelectual cuando su familia desaparece o que se encuentren en situación de desamparo. Desde su creación en 1977 y bajo la dirección del Patronato —formado por Iberia, Airbus, Unisys y el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro— la Fundación Tutelar Envera da respuesta a la gran pregunta de las familias: ¿Qué será de nuestro hijo con discapacidad cuando nosotros no estemos?

La Fundación Tutelar Envera forma parte de Grupo Envera, entidad sin ánimo de lucro con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad, que tiene como objetivo la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, acompañándolas a lo largo de todo su ciclo vital. Su lema es todos podemos ser los mejores en algo.

Además, la Fundación Tutelar Envera también apoya a las personas con discapacidad sin recursos o en alto riesgo de exclusión para que puedan acceder a los tratamientos y ayudas necesarias que les permitan mejorar su calidad de vida y conseguir su plena integración en la sociedad.

En 2020, la entidad concedió un total de diecisiete becas para niños, jóvenes y adultos con discapacidad con el objetivo de que nadie se quede atrás, especialmente frente a la crisis del coronavirus que no es solo sanitaria, también económica y social.

Gracias a estas ayudas que superan los 40.000 euros, seis niños de entre cero y dieciocho años han podido acceder o continuar con tratamientos de Atención Temprana y Neurodesarrollo, nueve jóvenes pueden seguir estudiando diversos programas de formación mejorando así sus oportunidades de empleo, dos personas cuentan con un acompañamiento profesional y necesario para sus actividades y otras dos han recibido apoyos técnicos y de ocio.

Desde la Fundación Tutelar Envera incrementarán, en este 2021, las ayudas a las personas con discapacidad que lo necesiten con seis becas más y la realización, por primera vez, de la I Convocatoria Social para la creación de servicios de atención a las personas con discapacidad, destinada a entidades sin ánimo de lucro, con una dotación de hasta 15.000 euros.