logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Madrid se ilusiona con la primera gran carrera popular tras la pandemia: solidaria y a favor de Envera


  • Organizada por MAPOMA, la carrera ha conseguido reunir a 5.000 corredores

GALERÍA

Madrid | 13 de septiembre de 2021

MAPOMA lo ha vuelto hacer. Tras más de un año sin los habituales eventos que cada fin de semana se daban cita en Madrid, esta entidad deportiva pionera en la organización de carreras populares ha vuelto a inundar las calles de la capital de ilusión, deporte y solidaridad con la ‘Madrid corre por Madrid’, uno de los encuentros más emblemáticos para los runners. Además, en esta edición MAPOMA ha querido ir más allá y ha convertido este evento de referencia en una carrera solidaria, destinando una parte importante de los fondos recaudados a la labor social de Envera.

El pasado domingo cinco mil corredores participaron en esta prueba de diez kilómetros rebautizada como ‘Madrid vuelve a correr por Madrid’, organizada por MAPOMA con el apoyo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Madrid por el Deporte, el Banco Sabadell y Coca-Cola Europacific Partners, entre otras empresas y entidades.

madridcenvera21_10El vicepresidente de MAPOMA, Pedro Rumbao, hizo entrega de la donación a la delegación de Envera formada por su director general, Enrique Grande, y dos de sus residentes con discapacidad intelectual, Antonio Martín ‘Michael’ y Nuria Espí. Esta última también fue la encargada de recoger el primer premio de la categoría femenina en nombre de la atleta ganadora, Elena Estefanía Sanz.

También participaron en la entrega de trofeos la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera; su viceconsejero, Alberto Tomé; la directora general de Deportes, Coral Bistuer; y la directora territorial centro de Banco Sabadell, Belén Sánchez.

madridcenvera21_13

Grande quiso «dar las gracias a MAPOMA por su apoyo a los proyectos sociales que Envera lleva a cabo para que las personas con discapacidad intelectual puedan ocupar con dignidad su lugar en el mundo» y destacó la «especial ilusión por participar en esta fiesta del deporte precisamente en el año en el que Envera celebra su 30 aniversario de deporte inclusivo».