logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Marcha solidaria a favor de Ucrania: Envera y el CEIP Fuentesanta recaudan más de 6.000 euros para las personas con discapacidad intelectual


  • Los beneficios de la carrera serán donados a la principal ONG ucraniana de ayuda a la discapacidad intelectual
  • En la marcha han participado deportistas con discapacidad de Envera y alumnos del centro colmenareño
  • MAPOMA ha colaborado con la donación de material deportivo para los participantes

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Madrid | 27 de mayo de 2022

Envera y el Colegio Fuentesanta de Colmenar Viejo han organizado una marcha solidaria a favor de las personas con discapacidad intelectual que viven atrapadas en Ucrania por la guerra. En el acontecimiento deportivo, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento colmenareño, han participado deportistas, alumnos y profesionales de ambas organizaciones y sus beneficios serán enviados a la principal ONG ucraniana de ayuda a la discapacidad con la que Envera colabora desde el inicio de la invasión por parte de Rusia.

Las calles del municipio madrileño se convirtieron en ríos de solidaridad con esta iniciativa que surge gracias a la estrecha colaboración entre el Fuentesanta y Envera, con la que se promociona la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual así como otros valores como la diversidad o el trabajo en equipo. Además, la Asociación Deportiva MAPOMA también ha colaborado con la marcha solidaria donando material deportivo de la Zurich RNR Running Series Madrid para los participantes, dotando de valor añadido la ilusión de cada uno de los corredores.

Envera ha realizado diversas acciones para apoyar, especialmente dentro de Ucrania, a las personas más vulnerables como son las personas con discapacidad intelectual que viven hoy bajo los bombardeos. Por un lado, con el contacto permanente con VGO Coalition a través de su coordinadora, Yuliia Klepets, principal organización para la protección de los derechos de las personas con discapacidad con sede en Kiev, que ha permitido conocer de primera mano la terrible situación que están viviendo estas personas y sus familias, así como el envío de vídeos realizados por los profesionales de Envera para poder dar continuar a los tratamientos terapéuticos que se han visto interrumpidos desde el mes de febrero.

videosmade

En los próximos días, Envera también enviará más de 6.700 euros a VGO para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad intelectual gracias a la colaboración de los participantes en la marcha solidaria y a la recaudación de los puntos solidarios en las sedes de Envera en los que han colaborado, principalmente, sus familias y trabajadores.

A esto se suman el envío realizado por Envera, junto a Islazul y HSI, de más de 8.000 kilos de ayuda humanitaria a la región de Volyn y, ya en Madrid, la puesta a disposición de plazas para la atención de refugiados con discapacidad intelectual en su centro ocupacional y de atención temprana.

El presidente de Envera, José Antonio Quintero, asegura que estas acciones responden “al compromiso de Envera con los más vulnerables pues, siendo una organización que tiene como fin la atención directa a personas con discapacidad intelectual, no podemos mirar hacia otro lado ante la situación en Ucrania”, y ha querido “mandar todo nuestro apoyo a quienes siguen esforzándose, incluso en las peores condiciones, para que las personas con discapacidad intelectual ocupen con dignidad su lugar en el mundo”.