logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Más empleo y mejor integración social para las personas con diversidad funcional: objetivos del Grupo envera para 2015


Grupo envera celebra la II Convención
Los objetivos que se ha marcado para 2015 el grupo envera se centran en lograr más empleo y una mejor integración social para las personas con diversidad funcional teniendo como referencia que 125 personas fueron integradas socio-laboralmente en 2014.

El grupo envera celebró este jueves en Madrid su II Convención anual con la participación del presidente, José Antonio Quintero; el director general, Pedro Sobrino; los responsables de los departamentos de Recursos Humanos, Economía y Finanzas, Desarrollo de Negocio, Tecnología de la Información y Servicios Asistenciales y técnicos y profesionales que trabajan en los distintos centros de empleo y de asistencia en Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas.

El director general, Pedro Sobrino, aseguró que el grupo envera cubre de forma global las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, principalmente, y tiene el objetivo de integrarlas plenamente en el sociedad.

Tras destacar el logro de la certificación de la Fundación Lealtad, Sobrino subrayó que en 2014 “en el contexto económico que hemos vivido de recortes presupuestarios en las empresas y en las administraciones publicas, considero que los resultados del grupo han sido buenos; hemos crecido en creación de empleo y en personas atendidas manteniendo la calidad de los servicios prestados”.

En 2014, grupo envera integró socio-laboralmente a 125 personas con diversidad funcional: 67 contratadas en el grupo y 58 insertadas laboralmente en otras empresas colaboradoras.

Para el 2015, el director general del grupo envera planteó que “queremos seguir en el proceso de consolidación de la marca envera para poder llegar a mas empresas y usuarios con el objetivo de seguir creando y consolidando empleo para personas con discapacidad y atender, en nuestros servicios asistenciales al mayor numero de personas con discapacidad; con la creación de un servicio nuevo de neurodesarrollo y la apertura de una nueva residencia, centro de día y centro ocupacional, y la apertura a nuevos socios y empresas que quieran acompañarnos en nuestra misión”.

Durante su intervención, el presidente de grupo envera, José Antonio Quintero, explicó los motivos del cambio de nombre de la organización, realizado en los últimos tres meses, y de sus estructuras para adecuarse a una nueva etapa después de 37 años realizando “una extraordinaria labor en favor de las personas con diversidad funcional”.

Después de las intervenciones de los directores de departamento, que expusieron su plan de acción para el 2015, el final de la Convención estuvo dedicado a la entrega de premios grupo envera en distintas categorías como reconocimiento a la labor desarrollada en cuanto a integración, trabajo en equipo, trayectoria profesional, corazón envera y compromiso e implicación social.