logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Premio a Envera por su compromiso en la inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental


  • Fundación MAPFRE Guanarteme y la Asociación Canaria de Rehabilitación Psicosocial (ACRP) reconocen la labor que Envera desarrolla desde hace 40 años
  • 21 personas con enfermedad mental han conseguido un empleo en 2019 gracias a la colaboración entre Envera y ACRP en Gran Canaria

Canarias | 6 de noviembre de 2019

La Asociación Canaria de Rehabilitación Psicosocial (ACRP) y la Fundación MAPFRE Guanarteme han entregado un reconocimiento a Envera por la labor que realiza en Gran Canaria para la formación, el empleo y la inserción laboral de las personas con enfermedad mental.

El premio fue entregado durante el IV Congreso ACPR que reunió, en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme, a expertos en materia de integración, política social y enfermedad mental.

entrega-reconocimientoweb

Envera, entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1977 por la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual en España, colabora con la Asociación Canaria de Rehabilitación Psicosocial desde hace quince años para que personas con enfermedad mental puedan formarse y obtener una certificación profesional que les permita acceder a oportunidades laborales: a través del Servicio de Formación de Envera en Gran Canaria, más de 125 personas con enfermedad mental se han formado en certificados de profesionalidad en las familias de jardinería, agricultura y administración, realizando prácticas en empresas del sector.

Por otro lado, y gracias al trabajo conjunto del Servicio de Inserción Laboral de Envera y del Plan de Acceso al Empleo de la ACRP, 21 personas con enfermedad mental han sido contratadas de forma directa por empresas de Gran Canaria. Para que estas inserciones tengan el mayor éxito tanto para las empresas como para los nuevos trabajadores, desde Envera realizan un estudio de los puestos de trabajo, llevan a cabo la selección de candidatos y acompañan a los nuevos empleados para conseguir la mejor inserción dentro de la organización, cuyos responsables son también asesorados desde el primer momento.

Desde Envera aseguran que “así se incrementa la confianza de los directivos y empresarios a la hora de contratar personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, ya que reciben información en todo momento y se acompaña a los candidatos hasta su plena inserción en las compañías” -y aseguran que- “contratar profesionales con discapacidad mejora la competitividad de las empresas, cuyos empleados se vuelven más productivos al generar mayor confianza en la plantilla, aumentar el sentimiento de pertenencia y reducir el absentismo laboral, a la vez que se mejora su reputación y la experiencia de cliente”.

Recibir este premio supone para Envera “un gran reconocimiento a la labor de tantos años para la visibilización de la enfermedad mental, para su normalización y para mostrar que los prejuicios se pueden derribar si queremos conseguir una sociedad mejor, donde podamos demostrar que todos podemos ser los mejores en algo”.

 

Sobre Envera

Grupo Envera es una organización sin ánimo de lucro y con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad que lleva más de 40 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, a las que atiende a lo largo de toda su vida con servicios asistenciales y de inserción laboral. Cuenta con delegaciones en Madrid, Colmenar Viejo, San Fernando de Henares, Valladolid, Málaga, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria en las que asiste a 2.500 personas con discapacidad al año y da empleo estable a más de 850, bajo el lema Todos podemos ser los mejores en algo. Envera es Premio Influentials a la Organización Más Sostenible en 2018.