logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Radio Terrícola en Barcelona con el colegio Lycée Saint Marie de Nevers, de Toulouse


Barcelona | 13 de febrero de 2019

Después de mucho tiempo esperando este momento, la unidad móvil de Radio Terrícola y una avanzadilla del equipo de radio del Centro Ocupacional de Envera, en Colmenar Viejo, de Madrid, nos hemos desplazado hasta Barcelona en un viaje relámpago y emocionante.

En Barcelona nos esperaban, en nuestro Centro Especial de Empleo, todos los trabajadores y trabajadoras que desarrollan,  con gran profesionalidad, una importante tarea de la que todos nos sentimos orgullosos.

Sobre las 10:30 de la mañana llegaban desde Toulouse 36 alumnas y cuatro profesoras del colegio Lycée Saint Marie de Nevers. El encuentro había llegado y todos sentíamos un cosquilleo, una gran expectativa por lo que nos iba a deparar compartir una mañana juntos: ellas aprendiendo el español y nosotros bastante perdidos con el francés.

liceoenvder1909

Durante la visita, nuestras invitadas pudieron conocernos un poquito mejor tras la introducción  y vídeos que el equipo de comunicación de Envera se encargó de mostrar. Seguidamente, las profesionales del centro especial de empleo acompañaron a toda la comitiva por las instalaciones e intercambiaron algunas impresiones con los trabajadores.

liceoenvder1929-1 liceoenvder1934-1

El equipo de radio estaba preparado y listo para recibirlas con el éxito musical francés del momento: Louise Attaque y su J´t´Emméne Au Vent. No había duda, lo íbamos a pasar de maravilla. Y así fue. Con la inestimable ayuda, en la traducción, de Sylvie pudimos disfrutar de una mañana que ha sido un premio para todos.

liceoenvder1922 liceoenvder1936

Queremos agradecer a las profesoras y alumnas del colegio Lycée Saint Marie de Nevers su gran simpatía y el interés que han mostrado por conocernos. Esperamos y deseamos que hayan podido llevarse a casa una visión fiel de la dedicación de Envera por seguir aportando ideas y esfuerzos en conseguir un mundo mejor y más justo para todos.

Nos vemos en Toulouse.                       ¡¡¡ Á bientôt !!!

liceoenvder1947-1

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS