logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Rubén Ortiz Coordinador del SIL de Grupo envera participa en la VI Jornada de la Discapacidad


Grupo envera ha participado en la VI Jornada de la Discapacidad. Esta jornada se ha celebrado en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad bajo el título «Miradas hacia el empleo: el valor de las capacidades».

El Coordinador del Servicio de Inserción de envera Laboral, Rubén Ortiz León, ha participado en la VI Jornada de la Discapacidad celebrada por la Junta de Distrito de Chamartín de Madrid en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad bajo el título “Miradas hacia el empleo: el valor de las capacidades.

Rubén Ortiz León, durante su participación en la mesa de expertos “Miradas hacia el empleo” ha señalado “la difícil situación de las personas con discapacidad frente al empleo. En 2012 había más de un millón de personas con discapacidad en edad de trabajar (16-64 años), población potencialmente activa y tenían una tasa de actividad del 36,6%. Esta tasa es 40 puntos inferior a la de la población sin discapacidad (77,0%). La tasa de paro para el colectivo de personas con discapacidad era del 33,1%, 8,1 puntos superior a la de la población sin discapacidad”.

“Los hogares en los que viven personas con discapacidad deben asumir gastos en materia de discapacidad adicionales para los que no siempre disponen de cobertura económica (ayudas técnicas, tratamientos médicos, fármacos, transporte, etc.)” ha añadido el coordinador.

Rubén Ortiz ha explicado un decálogo de razones para contratar a personas con discapacidad y ha terminado con la necesidad del sector asociativo de reinventarse; «Estamos en grave riesgo de perder conquistas alcanzadas en los últimos años. Si en el futuro tenemos que afrontar nuevas etapas de desarrollo y crecimiento, no podemos hacerlo habiendo destruido antes el tejido asociativo, social y solidario que tenemos. No podemos caer en el desánimo, tenemos que seguir buscando salidas, conscientes de las dificultades a las que nos enfrentamos. Hay que recuperar la esencia reivindicativa y de movilización de las asociaciones, replantear nuestro ámbito de actuación, buscar la unidad para tener una mayor fortaleza, planificar nuestra actividades con visión de futuro y mejorar nuestra comunicación con la sociedad.»