logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Soledad Murillo: «Luchar por la igualdad nos beneficia a todos»


La Secretaria de Estado de Igualdad visita el Centro Integral de Discapacidad de Envera

Madrid | 18 de septiembre de 2019

Este miércoles la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha visitado el Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo para conocer cómo esta entidad social, que lleva más de 40 años trabajando por la integración de las personas con discapacidad intelectual, apuesta por la igualdad de oportunidades para todas las personas, con independencia de su sexo y de sus capacidades.

El presidente de Envera, José Antonio Quintero, y su director general, Pedro Sobrino, han acompañado a la Secretaria de Estado en su recorrido por el Centro Especial de Empleo y el Centro Ocupacional. De esta forma, Murillo ha podido conocer de primera mano el día a día de los trabajadores con discapacidad de Envera así como los talleres que se realizan en los servicios asistenciales para cubrir de forma global las necesidades de todas las personas a lo largo de toda su vida.

estadoigualdadenvera07«Envera mantiene un gran compromiso con la igualdad desde sus inicios», ha recordado Quintero quien, además de presidente, es padre fundador de Envera.

Por su parte, Pedro Sobrino ha subrayado que «Envera cuenta con un plan interno de igualdad y una guía en lectura fácil para la prevención del acoso en personas con discapacidad intelectual, siendo una organización donde las mujeres representan el 51 % de los puestos de trabajo y, en muchas ocasiones, ocupando puestos de responsabilidad».

Sobre la inserción laboral de mujeres con discapacidad en empresas ordinarias, Envera ha conseguido la contratación de 364 mujeres en empresas ordinarias a través de su Servicio de Inserción Laboral y el programa EMPLEA, financiado por el Ayuntamiento de Madrid y que lleva 16 años desarrollándose desde Envera.

Sobrino también ha explicado la creación de un plan integral para atender las necesidades de las madres con discapacidad intelectual, un grupo social que apenas tiene recursos a su disposición y que desde Envera se han dispuesto a poner en marcha.

La Secretaria de Estado de Igualdad ha cerrado la visita con su participación en Radio Terrícola, la emisora on-line del Centro Ocupacional, y en la que ha querido agradecer a Envera su labor por la igualdad de oportunidades, ya que «luchar por la igualdad es bueno para todos», ha asegurado Murillo.

estadoigualdadenvera16