logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Una jornada de integración entre mayores y deportistas de envera


Los protagonistas han sido las personas mayores de 45 años de la Residencia de Grupo envera en Colmenar Viejo, un grupo del Centro de Mayores de Colmenar y los deportistas de Grupo envera.

El pasado miércoles 17 de Junio tuvo lugar la jornada, organizada por la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Colmenar y envera. Se celebraron diferentes actividades deportivas y juegos tradicionales. En la actividad participaron 40 deportistas de envera y 20 personas de la Tercera Edad, dentro de un clima de participación intergeneracional e integración.

Además de las pruebas deportivas, hubo juegos de participación como La Rana y Bolos, cuentacuentos a cargo de una persona mayor y baile.

El encuentro tuvo una duración aproximada de dos horas, y se completó con un pic-nic ofrecido a todos los asistentes.

El encuentro es fruto de la colaboración mutua que desde hace unos años lleva a cabo Grupo envera con la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Colmenar, mediante la organización de Jornadas de Inclusión deportiva y cultural, y de voluntariado.

Tras el éxito que ha tenido este primer encuentro de mayores, desde la Concejalía se propondrá que forme parte del calendario anual de actividades y se amplíe la invitación a otros colectivos.

Se trata de un tipo de actividad integradora-inclusiva que tiene un notable efecto transformador y normalizador de las personas con diversidad funcional, que entran en contacto con mayores de fuera de la residencia y con deportistas con discapacidad de envera.