logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Voluntarios y beneficiarios de Envera corren con los alumnos del colegio Fuente Santa de Colmenar Viejo para que nadie se quede atrás


Madrid | 21 de junio de 2021

Este lunes, como cada año, trabajadores y beneficiarios del Centro Integral de Discapacidad de Envera, en Colmenar Viejo, han colaborado como voluntarios apoyando la carrera solidaria que realiza el Colegio de Educación Infantil y Primaria Fuente Santa.

IMG-20210621-WA0000 IMG-20210621-WA0003

El motivo de la carrera ha sido la recaudación de fondos para los servicios de asistencia de la parroquia de San José, que presta ayuda a los grupos más vulnerables de Colmenar, y a cuyo comedor social Envera ha donado ya 500 kg de garbanzos.

MVI_8421.MOV.00_00_06_12.Imagen fija001

Nuestros voluntarios se han puesto a disposición del municipio para organizar la carrera, sin dejar pasar la oportunidad de animar a los alumnos del colegio durante el recorrido. Esta colaboración desinteresada del Centro Integral de Discapacidad de Envera ha sido, una vez más, una prueba del compromiso y los valores sociales de las personas que integran nuestros centros, personas con discapacidad intelectual que optan por entregar su tiempo y esfuerzo para ayudar a mejorar las condiciones de los más vulnerables de la localidad.

IMG-20210621-WA0015 IMG-20210621-WA0017

Al cierre de la jornada, la directora del Colegio, Débora Turegano, quiso abrirnos más las puertas e invitó a nuestros voluntarios a correr junto a ella y Alfredo Pérez, profesor de Educación Física, para poner el punto y final a una carrera llena de energía y buenos propósitos. Una oportunidad que han aprovechado y disfrutado todos nuestros voluntarios lanzando un mensaje claro: estaremos donde nos necesiten.

IMG_8521.jpg.00_00_00_00.Imagen fija001-min

Ya sea bien a través de nuestros centros Especiales de Empleo, desde donde se fabrican mascarillas quirúrgicas tipo IIR de uso sanitario o se realizan trabajos de manipulado para laboratorios como Chantelet, o bien ayudando al AMPA del CEIP Fuente Santa a llevar a cabo esta marcha solidaria, el objetivo de Envera es claro: seguir avanzando paso a paso, zancada a zancada, por la inclusión real de las personas con discapacidad, sensibilizando a niños, familias y profesionales, y demostrando cada día que las personas con discapacidad son grandes influyentes que impactan en nuestras vidas.