logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

«El vuelo de Michael», protagonista en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


  • El centro cultural Casa de Vacas (Madrid) acoge un cinefórum sobre la historia del único comandante de terrevuelos del mundo
  • Fernando Colomo, el Ayuntamiento de Madrid  e Iberia entre los participantes en el acto
  • Pepe Aniorte anuncia la creación de una Oficina Municipal de Vida Independiente para personas con discapacidad

Madrid | 3 de diciembre de 2019

GALERÍA

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Envera organizó un cinefórum sobre el cortometraje documental El vuelo de Michael que cuenta la historia del único comandante de terrevuelos del mundo, Antonio Martín «Michael», beneficiario de Envera y artista polifacético cuyo entusiasmo por las creaciones audiovisuales le ha llevado a convertirse en 2018 en el primer fotógrafo con discapacidad intelectual en formar parte del prestigioso festival PHotoEspaña con su exposición Al borde del aeropuerto.

El cinefórum se celebró en el centro cultural Casa de Vacas de El Retiro (Madrid), y contó con la participación del delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte; el cineasta Fernando Colomo; la responsable de responsabilidad social corporativa (RSC) de Iberia, Alba Barrantes; el protagonista del cortometraje, Antonio Martín «Michael»; y su director, Jesús de Frutos.

También asistieron Raúl Medina, director general de aviación civil del Ministerio de Fomento; Lola Chamero, directora de Casa de Vacas; María Alonso, office manager de Nuveen Real Estate; Carlos de Sandoval, presidente de Aviación Sin Fronteras; y José Antonio Quintero, presidente de Envera.

El edil madrileño fue el encargado de inaugurar el acto y aseguró que «es un lujo estar aquí con vosotros en un día tan señalado. Es un gran reto poder dar voz y visibilidad a las personas con discapacidad, algo que estamos consiguiendo entre todos». Aniorte anunció que «en 2020, desde el Ayuntamiento de Madrid, pondremos en marcha la Oficina de Vida Independiente para facilitar el acceso a las personas con discapacidad a todos sus derechos e impulsaremos el trabajo con la Oficina de Accesibilidad Universal».

Virginia Ródenas, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Envera, moderó la mesa de debate en la que participaron el resto de invitados.

elvuelocasavacas18

GALERÍA DE IMÁGENES