Atención Temprana e Infanto-juvenil

Envera lleva más de 30 años ofreciendo tratamientos de Atención Temprana a los niños de 0 a 6 años que presentan trastornos en su desarrollo, o tienen riesgo de padecerlo, con el objetivo de detectar y dar respuesta, lo más pronto posible, a sus necesidades.

Recientemente se ha puesto en marcha también el servicio de Neurodesarrollo Infanto-juvenil dirigido a niños y jóvenes de 6 a 18 años que han sido dados de alta en los programas de Atención Temprana por criterio de edad y continúan necesitando atención especializada para el desarrollo de sus capacidades y habilidades,  así como a aquellos cuyas dificultades han sido detectadas o han aparecido más allá de la primera etapa infantil.

Nuestro centro de atención infantil y juvenil está ubicado en la delegación de Envera en Madrid y tiene capacidad para atender a más de 100 niños y jóvenes de manera ambulatoria en tratamientos individualizados o en pequeños grupos a través de un amplio equipo multidisciplinar de especialistas (maestros, psicólogos, neuropsicólogos, pedagogos, psicopedagogos, fisioterapeutas, logopedas, terapeuta ocupacional y trabajador social).

Disponemos de una unidad de valoración formada por el equipo multidisciplinar del centro cuyo objetivo es realizar una evaluación cuantitativa y cualitativa de la situación actual del niño y las necesidades que presenta. Mediante las entrevistas a la familia, la observación sistemática y una valoración cuantitativa a través de pruebas estandarizadas recogemos la información necesaria para orientar acerca de las estrategias de intervención adecuadas para cada caso.

Asimismo contamos con un programa de seguimiento continuo y global de todos los aspectos relacionados con el neurodesarollo que ayude en la detección de posibles signos de alerta y permita actuar de forma precoz y efectiva si fuera necesario.

ATENCIÓN TEMPRANA

ATemSe entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar”( Libro Blanco de la Atención Temprana).

Nuestras intervenciones terapéuticas tienen como objetivos:

  • Optimizar el curso del desarrollo del niño, en todas sus áreas (motora, lenguaje, comunicación, cognitiva, social y emocional)
  • Evitar o reducir la aparición de efectos o déficits secundarios o asociados, producidos por un trastorno o situación de riesgo.
  • Atender las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño, considerando al niño y a su familia como sujetos activos de la intervención.

Los tratamientos que ofrecemos son:

  • Estimulación
  • Logopedia
  • Fisioterapia
  • Psicoterapia
  • Psicomotricidad
  • Terapia Ocupacional

Disponemos de plazas públicas, concertadas con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y de plazas privadas.


NEURODESARROLLO INFANTO-JUVENIL

Atendemos trastornos y déficits en las áreas del desarrollo cognitivo, motor, social, emocional, comunicativo, comportamental, daño cerebral adquirido…

Nuestra metodología de intervención se ajusta a las necesidades específicas de cada niño y familia y busca corregir o compensar, en la medida de lo posible, las dificultades existentes y  ayudar, de esta manera, a mejorar los niveles de autonomía y calidad de vida.

Para ello ofrecemos varias modalidades  terapéuticas que, en función de la necesidad, pueden incluir los tratamientos únicos o combinados de:

  • Estimulación cognitiva
  • Habilidades adaptativas
  • Psicoterapia
  • Logopedia
  • Fisioterapia
  • Terapia ocupacional
  • Psicomotricidad

 

ApoyoEscolar

 

También ofrecemos un Programa de Apoyo Escolar dirigido a alumnos que presentan dificultades específicas de aprendizaje con el fin de proporcionar las herramientas y estrategias básicas educativas que les permitan mejorar sus posibilidades de desarrollo personal y potencien su rendimiento escolar.

 

 

ComunidadPlenaMadrid

 

 

Casos de éxito

Testimonio de Daniel, Atención Temprana

Testimonio de Daniel, Atención Temprana

Daniel llego a envera en 2009 y desde entonces es usuario de Atención Temprana

Testimonio de Pablo, Atención Temprana

Testimonio de Pablo, Atención Temprana

Pablo esta con nosotros desde 2012 y es usuario de atención temprana

Testimonio de Alejandro, Atención Temprana

Testimonio de Alejandro, Atención Temprana

Alejandro es un usuario de Atención Temprana de envera.

Podemos ayudarte