logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Centro de Reciclaje Solidario


El Centro de Reciclaje Solidario de Envera forma parte de su Centro Especial de Empleo y nace con la puesta en marcha del proyecto pionero en Europa Envera Punto de Inclusión


Gestionado por profesionales con discapacidad, en este centro se reciben y reciclan, para una segunda vida, las maletas y artículos extraviados en aviones, barcos y aeropuertos, una vez que han sido enajenados en cumplimiento de la Ley de Navegación Aérea y cuyo depositario legal ha decidido donar a Envera. 

Envera se encarga de hacer el triaje de las maletas, clasificar los objetos y dejarlos en perfecto estado para comercializarlos: ropa y calzado usado, a través de subastas; objetos de especial valor, a través de Envera Punto de Inclusión. 

Además, aquí también se realiza el reciclaje de uniformidades antiguas. 

De esta forma, los objetos vuelven al flujo de la economía circular y se generan puestos de trabajo para personas con discapacidad. 

Muchos de estos artículos también se destinan al trabajo en red que Envera lleva a cabo con otras ONG tanto en España (Cruz Roja, Mensajeros de la paz, Cáritas, Grupo Talía, CEAR, Fundación Atenea para la atención del sinhogarismo en el Ayuntamiento de Madrid), como fuera de nuestras fronteras: Voluntarios por África (Etiopía), Escuela de Fútbol ‘Vicente del Bosque’ (Senegal), AUDE (Ruanda), Hombre nuevo, tierra nueva (Cuba), o Una medicina para Venezuela, entre otras. Gracias a esta labor y a la donación de miles de productos, Envera contribuye a la ayuda de más de 25.000 personas vulnerables. 

Envera es la única organización social que realiza este trabajo de reciclaje de equipajes extraviados en España. Una iniciativa que realiza desde enero de 2016 y que está avalada por la sostenibilidad, la calidad y la excelencia, permitiendo a Envera impactar en 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. 

Este Centro de Reciclaje Solidario se ha convertido en un referente de acción social y ha merecido la visita, entre otras personalidades, del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, de la Defensor del Pueblo; de diputados de la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid; del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como de alcaldes, concejales y directivos de las principales empresas españolas. 

Apoyamos a:


ONG y entidades con las que colaboramos y prestamos ayuda