logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera Punto de Inclusión

Pioneros en Europa


Envera Punto de Inclusión es un proyecto solidario pionero en Europa que se ha convertido en un referente para la integración sociolaboral desde el corazón de los centros comerciales.


Se trata de un proyecto sostenible, escalable, basado en la economía circular y con un impacto directo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha recibido el reconocimiento internacional como finalista de los Zero Project Awards.

  • ODS 1. Fin de la pobreza
  • ODS 2. Hambre cero
  • ODS 3. Salud y bienestar
  • ODS 4. Educación de calidad
  • ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10. Reducción de las desigualdades
  • ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos

NUVEEN REAL ESTATE y CARMILA CARREFOUR, entidades especializadas en la comercialización y dinamización de centros comerciales –entre otras actividades– han apostado por Envera y su proyecto social ofreciendo de forma totalmente altruista espacios en sus centros y galerías comerciales, para que esta organización disponga de un “escaparate” a la sociedad y un local que sea punto de información, de venta y de actividades, además de plataforma de creación de empleo.


La Responsabilidad Social (RSC) de Nuveen Real Estate y Carmila – Carrefour y su compromiso por mejorar la vida de las personas, han permitido a Envera una mayor visibilidad de la organización y de la discapacidad, la única manera de derribar prejuicios, trabajar por la inclusión y conseguir más colaboradores, más empresas implicadas y más relevancia de cara a todas las instituciones públicas y privadas. Envera en el centro comercial Islazul (Nuveen Real Estate) de Madrid y en Carrefour Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) y Carrefour Prat (Barcelona) es ENVERA PUNTO DE INCLUSIÓN.

Islazul

Ciudad de la

imagen

Carrefour

Prat

Eventos

En los

medios

Creación de empleo


Gracias a Envera Punto de Inclusión, Envera ha creado 11 puestos de trabajo directos y 30 indirectos para personas con discapacidad y ha permitido la realización de prácticas laborales de sus alumnos de Formación, que son imprescindibles para su integración laboral.

Captación de fondos


Venta solidaria de:


Productos artesanales: elaborados por las personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional y la Residencia de Mayores de 45 años con Envejecimiento Prematuro que Envera tiene en Colmenar Viejo


Productos procedentes de las maletas extraviadas en aviones y aeropuertos que después del tiempo que marca la ley no han sido reclamados ni identificados por los propietarios, o estos han sido indemnizados, y de los que disponemos a través de una donación del depositario legal. En este caso, para que puedan tener una segunda vida a favor del proyecto social de Envera

El viaje de la vida y el reciclaje solidario


Objetos de maletas extraviadas


• El depositario legal ha donado a Envera las maletas y artículos que fueron olvidados o extraviados en aviones y aeropuertos, una vez que han sido enajenados en cumplimiento de la Ley de Navegación Aérea.


• Envera se encarga de hacer el triaje de las maletas, clasificar los objetos y dejarlos en perfecto estado para comercializarlos: ropa y calzado usado, a través de subastas; objetos de especial valor, a través de Envera Punto de Inclusión.


• Muchos de estos artículos también se destinan al trabajo en red que Envera lleva a cabo con otras ONG tanto en España (Cruz Roja, Mensajeros de la paz, Cáritas, Grupo Talía, CEAR, Fundación Atenea para la atención del sinhogarismo en el Ayuntamiento de Madrid), como fuera de nuestras fronteras: Voluntarios por África (Etiopía), Escuela de Fútbol ‘Vicente del Bosque’ (Senegal), AUDE (Ruanda), Hombre nuevo, tierra nueva (Cuba), o Una medicina para Venezuela, entre otras. Gracias a esta labor, Envera contribuye a la ayuda de más de 20.000 personas vulnerables


• Envera es la única organización social que realiza este trabajo de reciclaje de equipajes extraviados en España. Una iniciativa que realizamos desde enero de 2016 y que está avalada por la sostenibilidad, la calidad y la excelencia. La selección y reciclaje solidario se realiza por profesionales con discapacidad de Envera


• Este Centro de Reciclaje Solidario, que pertenece al Centro Especial de Empleo de Envera (Colmenar Viejo), se ha convertido en un referente de acción social y ha merecido la visita, entre otras personalidades, del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, de la Defensor del Pueblo; de diputados de la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid; del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como de alcaldes, concejales y directivos de las principales empresas españolas.

Leer más

La historia que contamos sobre las maletas es una metáfora de nuestro propio recorrido vital


Envera acompaña a las personas con discapacidad intelectual en su viaje de la vida, desde que nacen hasta su último día, con la misión de que todas ellas puedan encontrar con dignidad su lugar en el mundo. Un recorrido vital que se inicia pertrechados con el equipaje imprescindible. Las maletas son una extensión de nosotros mismos. En ellas guardamos los objetos que consideramos esenciales para sobrevivir en un entorno distinto. Por eso invertimos tanto tiempo en prepararlas. En ellas van nuestros sueños, nuestros proyectos y nuestras expectativas. Sin embargo, lo verdaderamente importante viaja siempre dentro de nosotros.


Una labor de reciclaje solidario 


Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, a través de su centro de reciclaje solidario del centro especial de empleo pone a la venta miles de objetos de las maletas perdidas en aviones y aeropuertos y que fueron enajenados en cumplimiento de la Ley de Navegación Aérea tras permanecer en los depósitos de equipajes extraviados, y cuyos propietarios o no las reclamaron o ya fueron indemnizados.


Todo el material que ponemos a la venta ha sido donado por los depositarios como contribución a los proyectos sociales del Grupo Envera de integración socio laboral de personas con discapacidad, que clasifica y deja en perfecto estado para su comercialización el contenido de las maletas y artículos perdidos.

Visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad


En Envera Punto de Inclusión, además de la comercialización de productos artesanales y de los objetos procedentes de las maletas extraviadas, se realizan actividades programadas para visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual:


• Radio Terrícola. La unidad móvil emite programas especiales desde los Punto de Inclusión.


• Talleres de artesanía y habilidades cognitivas. A cargo del Centro Ocupacional.


• Talleres de artesanía y habilidades cognitivas. A cargo de la Residencia de Mayores de 45 Años con Envejecimiento Prematuro


• ¡Colabora con nosotros! Información personal y detallada sobre cómo participar en el Proyecto Envera para la integración socio- laboral y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.


• ¿Buscas trabajo? Te ayudamos. A cargo de técnicos del Servicio de Integración Laboral (SIL) que asesoran a las personas con discapacidad para encontrar empleo.


• Actividades inclusivas en las que se involucra a las personas que acuden al centro.


• Relaciones Institucionales y RSC. El objetivo de Envera Punto de Inclusión es sensibilizar a la sociedad de la importancia de contar con todos y de cumplir la ley que nos hemos dado que establece la igualdad de oportunidades y los principios de justicia social como pilares fundamentales. En este marco, la implicación de los representantes de la Administración Publica, de la Empresa y de la sociedad en general es clave. Fomentamos por tanto que se acerquen y nos conozcan como el proyecto innovador que somos en Centros Comerciales, una idea pionera en Europa.