Presentación corporativa

A continuación puede descargarse nuestra presentación corporativa.



Fecha de actualización de la información: Julio 2022

Memoria de actividades

2021

2020

2019

2018

2017



Fecha de actualización de la información: Julio 2022

Quiénes somos.

Envera - Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad es una entidad sin ánimo de lucro con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad, cuya misión es que las personas con discapacidad intelectual ocupen con dignidad su lugar en el mundo, acompañándolas en todo su ciclo vital, desde que nacen hasta el último día de su vida, proporcionándoles atención temprana, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte (formamos parte de Special Olympics), así como asistencia en residencias, centros ocupacionales y centros de día para personas con grandes necesidades de apoyo.

Atendemos cada año a 4.500 personas con discapacidad intelectual y a sus familias y damos empleo estable y protegido a más de 800 de trabajadores, de los cuales más de 650 son personas con discapacidad.

Nuestra Fundación Tutelar Envera vela por los cuidados, la defensa de los intereses y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad intelectual cuando la familia desaparece o no puede ocuparse de ello.


mapaenvera


Contamos con centros en Madrid, Colmenar Viejo, San Fernando de Henares, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria, así como espacios 'Envera Punto de Inclusión' en el Centro Comercial Islazul (Madrid), Carrefour Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) y Carrefour Prat (Barcelona). Envera lidera la Mesa de Responsabilidad Social Competitiva de Madrid Foro Empresarial y su labor social contribuye a once Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Fecha de actualización de la información: Julio 2022

Nuestra Historia

Envera se fundó como asociación en 1977 con el nombre de Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos–APMIB, por iniciativa de empleados de la compañía aérea con hijos y familiares con discapacidad intelectual. A lo largo del tiempo se ha ido profesionalizando y abriendo a todas las discapacidades y a toda la sociedad para dar a sus beneficiarios una atención integral y de calidad, seguir creciendo y fomentar una sociedad inclusiva centrada en los derechos y la dignidad de la persona a través de una igualdad de oportunidades real.

Para ello Grupo Envera cuenta con:

- Asociación

- Fundación Tutelar

- Centros Especiales de Empleo



Fecha de actualización de la información: Julio 2022

Misión

Envera acompaña a las personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo su ciclo vital para que ocupen con dignidad su lugar en el mundo.



Fecha de actualización de la información: Julio 2022

Visión

La visión de Envera es la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad.



Fecha de actualización de la información: Julio 2022

Nuestros valores

Nuestros valores son la inclusión y el compromiso social, creando el marco en donde todas las diferencias, todas las capacidades, tengan las mismas oportunidades; la transparencia, la calidad y la innovación.

Envera da cumplimiento a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como a la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Asociación y Envera Empleo SLU cuentan con el Informe Anual emitido por el Comisionado de Transparencia de Canarias.

- Informe evaluación transparencia Envera Empleo SL 2020.

- Informe evaluación transparencia Envera-Asociación 2020.

Auditoría y acreditación de transparencia a la Asociación por la Fundación Lealtad en cumplimiento de los siguientes principios:

• Principio de funcionamiento y regulación del Órgano de Gobierno.

• Principio de Claridad y Publicidad del Fin Social.

• Principio de Planificación y Seguimiento de la Actividad.

• Principio de Comunicación e Imagen Fiel en la Información.

• Principio de Transparencia en la Financiación.

• Principio de Pluralidad de la Financiación.

• Principio de Control en la Utilización de Fondos.

• Principio de Presentación de las Cuentas Anuales y cumplimiento de las Obligaciones Legales.

• Principio de Promoción del Voluntariado.

Envera cuenta con una Política de Calidad propia y todos nuestros Centros de Servicios Asistenciales han obtenido la certificación que nos acredita la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma Internacional UNE-EN ISO 9001:2015.

Asimismo, los centros que la Asociación tiene en Tenerife y Gran Canaria cuentan con la certificación que acredita la implementación de un sistema de gestión medioambiental basado en la Norma Internacional UNE-EN ISO 14.001: 2015



Fecha de actualización de la información: Julio 2022