logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera dona más de 1.500 kilos de alimentos ecológicos a Cruz Roja


A través del proyecto AgroEnvera en Tenerife, los alumnos cultivan los alimentos que se entregan para ayudar a familias sin recursos

Canarias | 8 de agosto de 2018

Envera ha donado más de 1.500 kilos de alimentos a Cruz Roja gracias al trabajo realizado por los alumnos del proyecto de formación en alternancia con el empleo AgroEnvera desarrollado en Tenerife con el apoyo del Servicio Canario de Empleo y del Ministerio de Trabajo.

La donación, que tiene como objetivo ayudar a las familias más desfavorecidas de la comarca tinerfeña de Tacoronte Acentejo, procede de la producción agrícola y ecológica que los alumnos de Envera aprenden a cultivar durante su formación. Entre esta variada producción destacan lechugas, calabacines, acelgas, bubangos, papas, piñas de millo, pimientos  y otros alimentos frescos y de calidad que pueden aportar un valor nutricional a las personas que los reciben.

webagroenvera01El proyecto AgroEnvera tiene como objetivo la cualificación profesional de personas con discapacidad desempleadas a través de un contrato de formación para que puedan obtener el Certificado de Profesionalidad en Actividades Auxiliares en Agricultura y mejorar sus posibilidades de acceder al mundo laboral.

La referente comarcal de Cruz Roja, María Soledad Otero, quiso visitar a los alumnos y trabajadores de AgroEnvera y subrayó la importancia que tiene esta iniciativa para ayudar a personas en riesgo de exclusión social. También aprovechó la ocasión para agradecer el compromiso del equipo de Envera con la labor social que realizan.

La colaboración con Cruz Roja se remonta al mes de mayo cuando comenzaron las primeras donaciones de alimentos. Ahora, tres meses después, se ha superado la tonelada y media de cultivos y, como apuntan desde Envera, “los alumnos ya pueden decir orgullosos que están colaborando para ayudar a otras personas a salir adelante a la vez que aprenden una profesión que facilitará su inserción”.

webagroenvera06

Envera, entidad que nació hace más de 40 años con la misión de conseguir la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, ofrece programas de formación e inserción laboral en sus delegaciones de Madrid, Colmenar Viejo, Tenerife y Las Palmas.