- El galardón ha sido entregado en la sede de la compañía en Madrid
- Carmila colabora con Envera Punto de Inclusión, un proyecto pionero en Europa de empleo inclusivo, reciclaje solidario y economía circular que impacta en 8 ODS
Madrid | 14 de mayo de 2025
Carmila, empresa líder en propiedades comerciales por número de activos y que cuenta con más de 250 centros comerciales accesibles y escalables, ha recibido este miércoles el Sello Dis-Friendly de Envera por su compromiso con la accesibilidad, la diversidad y la igualdad de oportunidades.
El Sello Dis-Friendly es un galardón de calidad que reconoce a las empresas, organizaciones y personas comprometidas con la igualdad de oportunidades, la dignidad, derechos y libertades, así como la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad o con necesidades especiales de accesibilidad, como personas mayores o familias. Es «marca estratégica de innovación y vanguardia, de solidaridad y sostenibilidad, compromiso con la excelencia y de responsabilidad social», tal y como explican desde Envera, entidad social que da apoyo cada año a 5.000 personas con discapacidad y sus familias a las que acompaña para que ocupen con dignidad su lugar en el mundo.
Enrique Grande, director general de Envera, que ha hecho entrega del Sello al director general de Carmila, Alberto Rodríguez, ha celebrado «el compromiso, la inclusión y el esfuerzo por construir un mundo más accesible y amable para todos».
Se reconoce así que Carmila haya convertido el valor de la inclusión en una realidad tangible a través de sus iniciativas, políticas corporativas y el compromiso con la sostenibilidad social.
Gracias a Carmila hay hoy dos Envera Punto de Inclusión en centros comerciales Carrefour: Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón, Madrid) y Prat (Barcelona). Con este proyecto pionero en Europa, que el año que viene cumplirá diez años, Envera da empleo directo a 14 personas con discapacidad gracias a un modelo de economía circular y reciclaje solidario que también ha permitido a esta entidad social donar, en 2023, 45 toneladas de ayuda humanitaria a otras 17 ONG con las que mantenemos acuerdos de colaboración, impactando en ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.
Para Rodríguez, este premio «nos motiva para seguir trabajando por una sociedad más accesible e inclusiva, un camino que realizamos desde la coherencia y con determinación. Aspiro a que sigamos trabajando juntos para hacer una sociedad mejor».
Este Sello Dis-Friendly que hoy ha recibido Carmila es un símbolo de inspiración para otras organizaciones y contribuirá a la accesibilidad universal, la integración plena y el respeto por la diversidad en espacios comerciales y sociales.