logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El periodista Ángel Expósito recibe el Sello Dis-Friendly por «dar voz y luz a los más vulnerables»


  • Otorgado por Envera, ONG que acompaña a las personas con discapacidad para que ocupen con dignidad su lugar en el mundo
  • En la sede de la compañía Iberia, también han sido premiadas Cristina Sánchez y Vera, una joven voluntaria de 8 años
  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo reconoce a Bernardo Cruza, voluntario destacado de Envera

Madrid | 5 de diciembre

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se conmemora cada 5 de diciembre, Envera ha entregado su Sello Dis-Friendly al periodista Ángel Expósito por «apostar sin descanso por dar voz y luz a los más vulnerables» a través de la radio.

La entrega del galardón se ha realizado en la sede de Iberia, compañía de la que Envera es su obra social, durante el acto de reconocimientos a los voluntarios de la aerolínea que colaboran activamente con entidades sociales y que ha estado presidido por la directora de Comunicación, Relaciones Institucionales e Impacto Social de la compañía.

«En este encuentro tan especial, hemos querido rendir homenaje a una voz que, desde las ondas, desde periódicos o cualquier otro medio de difusión, ha sido siempre caja de resonancia de la imperiosa necesidad de visibilizar a los que suelen pasar desapercibidos, a la igualdad de oportunidades y de la justicia social. Y lo hacemos convencidos, además, de que el voluntariado y la comunicación comparten la misma esencia: tender puentes, abrir caminos y derribar barreras», ha explicado Enrique Grande, director general de Envera, momentos antes de entregar a Expósito el Sello Dis-Friendly.

El director de La Linterna de COPE, el programa más escuchado de las noches radiofónicas de España, ha dado las «gracias por este buen rato rodeado de tanta gente buena. Lo único que hago es contar las cosas tan importantes que hacéis».

La voz de Ángel Expósito acompaña el vídeo institucional con el que Envera explica la labor que realiza desde su fundación en 1977 entidad social y que se ha convertido en una gran organización que da empleo estable a un millar de profesionales con discapacidad, así como apoyo cada año a 5.000 personas con discapacidad y sus familias, a las que acompaña para que ocupen con dignidad su lugar en el mundo. Además, Envera mantiene convenios con más de 30 ONG para apoyar sus proyectos de ayuda a personas vulnerables dentro y fuera de España.

Con su Sello Dis-Friendly, Envera reconoce a las empresas, organizaciones y personas comprometidas con la igualdad de oportunidades, la dignidad, derechos y libertades, así como la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad o con necesidades especiales de accesibilidad, como personas mayores o familias.

Ser Dis-Friendly es “marca estratégica de innovación y vanguardia, de solidaridad y sostenibilidad, compromiso con la excelencia y de responsabilidad social”, tal y como explican desde Envera.

En esta Gala del Voluntariado de Iberia, también se ha reconocido a la cantante y TCP Cristina Sánchez, «que nos ha regalado su voz para dar vida al nuevo himno de Envera» y a Vera, que con tan solo ocho años se ha convertido en «embajadora de las personas con discapacidad y por ayudar a transformar el mundo» desde la infancia, simbolizando así el poder que tienen «los niños y niñas para cambiar el mundo por obra de unos padres extraordinarios, la fuerza de su determinación y la claridad de su ejemplo», como ha explicado Grande.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha galardonado a Bernardo Cruza, exdirector de Sostenibilidad de El Corte Inglés, como voluntario destacado de Envera por su apoyo en la Residencia de Mayores con Discapacidad Intelectual y el Centro de Día para Personas con Grandes Necesidades de Apoyo. El premio fue entregado en un importante acto celebrado en la Casa de la Juventud del municipio madrileño.

Bernardo Cruza, en el centro, junto a Isabel Álvarez, concejal de Igualdad de Colmenar Viejo, y Enrique Grande, director general de Envera