logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera Dis-friendly y RSC

En Envera trabajamos con las empresas para que cumplan la Ley General de Discapacidad, nos ayuden a emplear a personas con discapacidad e implementen una responsabilidad social que las ayude a ser más competitivas. Trabajamos sobre el «todos ganan» ofreciendo servicios innovadores y de calidad. Gracias a ellas damos empleo estable a más de 850 profesionales con discapacidad.

ENVERA DISFRIENDLY es una innovadora forma de entender la responsabilidad social competitiva (RSC) y de ayudar a las empresas a ser mejores.



Sello Disfriendly para la competitividad empresarial

¿Eres una empresa Dis-friendly amigable con las personas con discapacidad? Solicítanos tu marca de excelencia.

¿Qué es el Sello Disfriendly®?


Un galardón que reconoce a las empresas, organizaciones y personas comprometidas con la igualdad de oportunidades, la dignidad, derechos y libertades, así como la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Lo hace a través del cumplimiento de su decálogo


Reconocimiento público e identificativo de los valores que representa.


Con un Plan de comunicación y campaña de marketing para la divulgación y fortaleza del proyecto y prestigio del reconocimiento


Para obtenerlo, Envera apoyará a su empresa para cumplir el decálogo Dis-friendly. Ser DISFRIENDLY® es:


1. Estar comprometido con los derechos y libertades de las personas con discapacidad

2. Respetar la dignidad de las personas con discapacidad

3. Fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad

4. Recibir con una sonrisa a las personas con discapacidad intelectual

5. Disponer de empleados formados para tratar con cortesía y eficacia, ofrecer información completa sobre los servicios e instalaciones, facilitar la evacuación en caso de emergencia, así como el acceso a los servicios no accesibles a las personas con discapacidad

6. Promover la accesibilidad a la información y actividades a las personas con discapacidad

7. Apostar por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual

8. Saber gestionar la diversidad de un mundo global que también representan las personas con discapacidad intelectual

9. Ser socialmente responsable y hacerlo con las personas con discapacidad intelectual

10. Aportar valor de excelencia a la reputación de la marca trabajando por un servicio de calidad hacia las personas con discapacidad intelectual.



DISFRIENDLY® ES MARCA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN Y VANGUARDIA, DE SOLIDARIDAD Y SOSTENIBILIDAD, COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL


Empresas y entidades Dis-friendly

Con el apoyo de:

Eventos sociales

Creamos tu evento responsable con impacto social desde los valores globales de sostenibilidad, inclusión, diversidad, innovación y progreso.

Estrategias de RSC y planes de comunicación

La responsabilidad social empresarial como valor decisivo en la experiencia cliente, como herramienta de cohesión interna, fomento del compromiso y generación de orgullo de pertenencia. 

Te ayudamos a planificar, gestionar y desarrollar las campañas y eventos de tu empresa a través de diferentes actividades: desde jornadas de voluntariado corporativo a programas de radio en directo o cinefórums. 

Valor social y empleo

Gracias a la confianza de nuestros clientes, avalada por la profesionalidad de nuestros equipos y los estándares de calidad de nuestros servicios, Envera cuenta con un equipo profesional formado por más de 850 personas con discapacidad de las cuales el 50 % son trabajadores con discapacidad intelectual. 

Además, trabajando con Envera las empresas mejoran su competitividad y cuenta de resultados al conseguir una mejora en la experiencia de cliente y reputación, un aumento del compromiso de sus empleados y una reducción del absentismo laboral, entre otras ventajas como las fiscales. 

Cumplimiento de la Ley General de Discapacidad y RSC 

La Ley General de Discapacidad (LGD) obliga a las empresas de 50 o más trabajadores a reservar una cuota del 2 % de su plantilla para trabajadores con discapacidad. 

Ante la dificultad de las empresas para cumplir esta ley, se flexibiliza esta norma mediante Medidas Alternativas que pueden ser: 

  • Donaciones a entidades sociales que fomenten la formación o inserción laboral 
  • Contratación de bienes o servicios con un Centro Especial de Empleo  

Al contratar sus servicios con Envera podrá cumplir con la LGD realizando una compra responsable que revertirá en el fomento de la integración laboral de personas con discapacidad intelectual 

Gracias a la colaboración de:


Empresas que confían en Envera y apoyan nuestro proyecto social