- Entregados a la Fundación Soñar Despierto, Mundo Justo y Pato Amarillo
- Los juguetes han sido donados gracias a corredores de MAPOMA y Alcampo
MADRID | 5 de enero de 2026
Esta Navidad y gracias a la colaboración con MAPOMA, personas con discapacidad de Envera han repartido más de 400 juguetes destinados a los niños y niñas atendidos por la Fundación Soñar Despierto y las asociaciones Mundo Justo y Pato Amarillo en Madrid.
Los juguetes se han conseguido gracias a la VII Quedada Solidaria Ningún Niño Sin Juguete promovida por MAPOMA con el apoyo de Alcampo, la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte.

Desde MAPOMA han querido que «esta Navidad nos encuentre corriendo juntos, no solo para sumar kilómetros sino para sumar sonrisas, haciendo de cada zancada un gesto de solidaridad». Para la entidad organizadora de las carreras populares más importantes de la capital, «correr también es acompañar, apoyar y demostrar que, cuando corremos juntos, llegamos más lejos».
Por su parte, Envera ha organizado el reparto de juguetes entre las tres organizaciones que forman parte de la red de alianzas con ONG con las que colabora de forma permanente. En su Centro de Reciclaje Solidario, un equipo de profesionales con discapacidad se ha encargado de clasificar, preparar y entregar los artículos entre los que destacan peluches y balones de fútbol, aunque también hay juguetes de todo tipo.

De esta forma, la ilusión de los regalos que inunda estas fechas también ha llegado a los niños que más difícil lo tienen. Es el caso de los menores que viven institucionalizados en diferentes residencias y a los que la Fundación Soñar Despierto presta apoyo para mejorar su calidad de vida.
O a los que forman parte de las familias vulnerables a las que Mundo Justo procura un hogar, acompañamiento y asistencia y las familias en riesgo de exclusión social atendidas por la Asociación Pato Amarillo en el madrileño barrio de Orcasitas.
Tal y como apuntan desde Envera, con estas colaboraciones se vuelve a demostrar que «juntos somos más fuertes y que las personas con discapacidad también son líderes de la solidaridad. Gracias a MAPOMA por confiar en Envera y por ser un referente en compromiso social e inclusión».
Los juguetes serán repartidos en estos días con motivo de la llegada de los Reyes Magos, un día en el que a la magia y la ilusión se suma también la solidaridad.








