logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Colmenar Viejo reconoce a Begoña Ontiveros, sobrecargo de Iberia, por su labor como voluntaria de Envera


  • En el Día Internacional de los Voluntarios
  • Ontiveros lidera el proyecto Alas Comprometidas de Envera

Madrid | 5 de diciembre de 2024

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha reconocido la labor de Begoña Ontiveros, sobrecargo de Iberia, como voluntaria de Envera, entidad dedicada a la atención de personas con discapacidad para que ocupen con dignidad su lugar en el mundo. El galardón ha sido entregado en un acto realizado en la Casa de la Juventud del municipio madrileño con motivo del Día Internacional de los Voluntarios que se conmemora cada 5 de diciembre.

Esta Gala del Voluntariado ha estado presidida por el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, junto a los concejales y delegados de la corporación municipal.

Ontiveros cuenta con una larga trayectoria de compromiso con proyectos sociales. Además de voluntaria de Envera, donde lidera el Proyecto Alas Comprometidas, es socia y voluntaria de Sillas Voladoras, coordinadora de Relaciones Públicas y RSC de destacados festivales aéreos así como secretaria del Rotary Club Madrid Norte, entidades sin ánimo de lucro donde realiza de forma activa importantes colaboraciones. Anteriormente, también ha sido voluntaria de ASF.

La iniciativa Alas comprometidas de Envera es un proyecto de voluntariado que tiene como objetivo realizar envíos solidarios para ayudar a personas y familias vulnerables tanto dentro como fuera de España, con el apoyo prestado por voluntarios de compañías aéreas u otros sectores. Coordinado por la sobrecargo de Iberia, esta iniciativa es un ejemplo de que las alianzas y la responsabilidad social son clave para llevar la solidaridad más lejos y más alto y que los sueños de quienes más lo necesitan puedan cumplirse.

Esta es una de las varias acciones que han llevado a Ontiveros a recibir el galardón, aunque no es la única. La voluntaria ha participado en multitud de iniciativas para apoyar la labor social de Envera como acompañar a las personas con discapacidad intelectual en diferentes actividades; promocionar su participación en eventos como el RaceFest, festivales aéreos o la producción del calendario solidario de Envera; coordinar el traslado de material humanitario para su entrega en otros países; apoyar iniciativas de la organización como el estand en la Feria del Corredor en IFEMA o ‘Iberia en Familia’; promocionar la labor social de Envera entre grupos de interés y colaboradores; captar nuevos voluntarios; o la reciente preparación y carga de mobiliario destinado a Valencia.

«Personas como Begoña nos demuestran que el voluntariado es un valioso apoyo para que los más vulnerables ocupen con dignidad su lugar en el mundo, un ejemplo de compromiso y empatía, y un impulso que nos ayuda a engrandecer valores como la solidaridad y la inclusión. Esa es la gran fuerza que representan los voluntarios y voluntarias de Envera.», ha afirmado Enrique Grande, director general de Envera.

Envera cuenta actualmente con más de 600 voluntarios particulares y corporativos que apoyan su labor social con la que atiende cada año a 5.000 personas con discapacidad y a sus familias y se ayuda a más de 20.000 personas en riesgo de exclusión dentro y fuera de España, impactando en 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.