Gran Canaria | 24 de julio de 2025
CaixaBank y Fundación La Caja de Canarias han entregado las ayudas a 34 entidades sociales de las Islas, cuyos proyectos han sido seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2025’, entre 81 candidaturas, a la que se destinará una cuantía total de 175.000 euros. Entre los proyectos seleccionados se encuentra ‘Empleo con apoyo’ con el que Envera acompaña a personas con discapacidad en su inserción laboral.
Con esta iniciativa, y el apoyo de CaixaBank y Fundación La Caja de Canarias por valor de 5.000 euros, Envera facilita que las empresas incorporen el «talento sin etiquetas» de los profesionales con discapacidad, actuando como agente intermediario entre los candidatos y los seleccionadores de personal, hasta la plena incorporación en el puesto de trabajo.
El proyecto se desarrollará en Gran Canaria durante el último trimestre del año y beneficiará, de forma directa, a ocho personas con discapacidad y, de forma indirecta, a un total de 24.
Tal y como explica Marta Cacho, directora territorial de Envera en Canarias, «con el apoyo de esta convocatoria damos un impulso a la labor social que Envera viene desarrollando desde hace años en Canarias para que las personas con discapacidad ocupen con dignidad su lugar en el mundo. Seguiremos incentivando medidas que mejoran la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral en igualdad de condiciones».
El acto de reconocimiento a las entidades sociales se ha celebrado en el Auditorio del CICCA (Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias) en Las Palmas de Gran Canaria, y ha contado con la presencia del director general de la Fundación La Caja de Canarias, Fernando Fernández; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso; la responsable de Acción Social de CaixaBank, Olga del Pino; y con representantes de las asociaciones beneficiarias.