logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

MAPOMA recibe el Sello Dis-Friendly de Envera por su «compromiso con la inclusión»


  • Por primera vez el Zurich Rock´n´Roll Running Series Madrid contó con personas con discapacidad intelectual en la organización del maratón
  • Fue entregado durante la entrega de medallas

Madrid | 28 de abril de 2025

MAPOMA, entidad organizadora del Zurich Rock´n´Roll Running Series Madrid, ha recibido este domingo el Sello Dis-Friendly de Envera por su compromiso con la inclusión, en un acto que ha tenido lugar en la entrega de medallas a los ganadores del encuentro deportivo popular más importante de la capital y que ha reunido a más de 45.000 corredores en su 47ª edición.

Guillermo Jiménez, presidente de MAPOMA, y Pedro Rumbao, vicepresidente y CEO del Zurich Rock´n´Roll Running Series Madrid, fueron los encargados de recibir el galardón entregado por Enrique Grande, director general de Envera, junto a Javier, Jorge y Verónica, personas con discapacidad intelectual de Envera.

«Por su compromiso con la inclusión, el abrazo a la diversidad, la promoción de la accesibilidad universal, y por hacer del Zurich Rock´ n´ Roll Running Series Madrid el primer maratón del mundo certificado por su sostenibilidad medioambiental», ha explicado Grande en el momento de la entrega del Sello Dis-Friendly.

Por primera vez en su historia, el Zurich Rock´ n´ Roll Running Series Madrid ha contado con personas con discapacidad intelectual de Envera integradas en la organización del maratón. Por un lado, como personal de apoyo, tanto en la presentación del evento que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles como en el pódium, y por otro, como parte de los más de 1.500 voluntarios de MAPOMA que colaboran para que el maratón salga adelante.

En concreto, más de una decena de personas con discapacidad de Envera, junto a voluntarios de la ONG y de Iberia, ayudaron en la entrega de medallas a los corredores que alcanzaron la meta, compartiendo momentos muy emotivos y constatando que la inclusión es clave del impacto social en grandes eventos.

Además, como ha explicado el director de Envera, «hoy el Zurich Rock´ n´ Roll Running Series Madrid, referente en el mundo, ha vuelto a demostrar, con el Relay Dis-Friendly que acoge bajo el patrocinio de Coca-Cola, que el maratón es más que una prueba física; es una representación poderosa del esfuerzo humano y la comunión social».

Por cuarto año consecutivo, el maratón ha contado con una modalidad para deportistas con discapacidad intelectual, el  que ha completado los 42 kilómetros por relevos y en la que ha participado Iván Bolopa, atleta de Envera.