Jaén | 12 de abril de 2025
El Ayuntamiento de Carboneros ha otorgado esta mañana el premio ‘Corazón de Olavidia’ a Envera por su labor social en una ceremonia celebrada en el Real Pósito de Labradores y Diezmo de la localidad jienense. El exseleccionador nacional Vicente del Bosque, embajador deportivo de Envera; el alcalde del municipio, Domingo Bonillo; y la teniente de alcalde, Josefa Ramírez, han sido los encargados de entregar el galardón al director general de la ONG, Enrique Grande, que desde su fundación en 1977 por empleados de la compañía Iberia acompaña en el viaje de sus vidas a las personas con discapacidad para que ocupen con dignidad su lugar en el mundo.
«En nombre de Envera, quiero expresar nuestro más sincero y profundo agradecimiento por este gran reconocimiento. Recibir el Premio Corazón de Olavidia es un honor que refuerza nuestro compromiso con la inclusión, la igualdad y el esfuerzo colectivo por una sociedad más justa y accesible», ha explicado Grande.

El director general de Envera, una ONG abierta a toda la sociedad que atiende cada año a 5.000 personas con discapacidad y sus familias y da empleo estable a 950, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Carboneros «compartir con nosotros la visión de un mundo donde todos los seres humanos puedan desarrollar su máximo potencial sin barreras ni limitaciones demostrando, como dice nuestro lema, que todos podemos ser los mejores en algo».
Junto a Envera, también han recibido este galardón el Instituto Cervantes, la Fundación Diego González Rivas, Médicos Sin Fronteras, Accem, FAECTA (La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas), la cardióloga María Rosa Fernández Olmo, el escritor David Uclés, autor de La península de las casas vacías; Fernando Simón, Bernardino Fernández, Mareas Blancas y la comisaria jefa de la Policía Nacional de Jaén, Layla Dris Hach-Mohamed.

Los Premios ‘Corazón de Olavidia’ tienen como objetivo distinguir a personas o entidades, ya sean públicas o privadas, que trabajan desde la solidaridad y la concordia por engrandecer con su ejemplo la dignidad humana y sus valores, así como construir sociedades mejores, más justas y más prósperas.