- Envera, ONG que apoya a 5.000 personas con discapacidad, es la obra social de Iberia
- El presidente de la compañía, Marco Sansavini, ha participado en Radio Terrícola
Madrid | 5 de febrero de 2026
El presidente de Iberia, Marco Sansavini, ha celebrado este martes su Comité de Dirección en el Centro Integral de Discapacidad de Envera y ha reunido a su equipo más cercano en una de las principales sedes de esta ONG fundada en 1977 por trabajadores de la aerolínea, padres y madres de personas con discapacidad.
Casi medio siglo después, Envera, la gran obra social de Iberia, se ha convertido en una entidad que atiende cada año a 5.000 personas con discapacidad a las que acompaña y a sus familias y procura trabajo estable y con apoyo a más de un millar de profesionales con discapacidad, impulsando de forma decisiva la inclusión social y laboral y la igualdad de oportunidades.
Además, desde 2019 Envera ha creado una red de alianzas con otras ONG a las que dona toneladas de ayuda y material humanitario para sus proyectos sociales dentro y fuera de España gracias también al apoyo de los voluntarios de Iberia a través del proyecto Alas comprometidas.
Tras la reunión del equipo directivo de Iberia, el presidente y su directora de Personas y Talento, María Bello, han participado en una entrevista especial de Radio Terrícola, un taller del Centro Ocupacional de Envera realizado por sus reporteros con discapacidad intelectual.
Sansavini ha explicado que Iberia es «una compañía aérea que mide el propóstio de lo que hacemos no solo por el número de personas que llevamos en los aviones y a las cuales permitimos conectarse con otras personas, sino también con nuestra capacidad de poder contribuir a la sociedad. La cooperación con Envera es un gran orgullo y, al mismo tiempo, la razón de ser, de existir, de Iberia».
También ha recordado que el próximo año coinciden dos importantes aniversarios: los cien años de historia de Iberia y los cincuenta de Envera, una «celebración estupenda» para conmemorar el «recorrido que hemos compartido conjuntamente».

Junto al presidente de la aerolínea, que ha estado acompañado por el director general de Envera, Enrique Grande, han asistido la directora de Personas y Talento; el director corporativo, Juan Cierco; la directora de Clientes, Beatriz Guillén; el director de Estrategia, Transformación y Sostenibilidad, Diego Fernández; el director de Relaciones Laborales y Gestión de RR.HH., José Luis de Luna; el director de Producción, Ramiro Sequeira; el director de Mantenimiento, Enrique Robledo; la directora comercial y Alianzas, María Jesús López; y el director de finanzas y tecnología, Gabriel Perdiguero.
Grande ha dado las «gracias a Iberia por su gran compromiso con la inclusión, con el talento diverso y con la igualdad de oportunidades a lo largo de estos 49 años, un impacto social que permite a más de 600 personas con discapacidad de Envera trabajar para Iberia».








