- «Gracias Iberia y Envera por este recibimiento» (Comité Paralímpico Español)
- Personas con discapacidad de Envera reciben a los deportistas en la sede de su empresa madre, Iberia
Madrid | 10 de septiembre de 2024
El Equipo Paralímpico ha sido recibido este martes en la sede de Iberia por un nutrido grupo de personas con discapacidad de Envera que han participado junto a los empleados de la compañía en un emotivo homenaje a los deportistas españoles tras los triunfos cosechados en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en los que España ha conseguido un total de 40 medallas.
Con el vicepresidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Durán, la delegación de atletas llegaba al Edificio Neo de Iberia, situado en Madrid, donde han sido recibidos con vítores y aplausos por los empleados de la aerolínea y más de una veintena de deportistas de Envera, ONG que nació de Iberia hace 47 años, que se han quitado el sombrero a la entrada de los paralímpicos.
En total, más de 500 personas han participado en esta recepción oficial a los grandes héroes de París que han contado con el apoyo de Iberia para sus viajes entre España y Francia, un punto y seguido en los 28 años de colaboración entre la aerolínea y el Comité Paralímpico.
Juan Cierco, director corporativo de Iberia, ha presentado el acto en el que se han repasado los triunfos más destacados de los deportistas: «Enhorabuena por el sobrepeso de 40 medallas que habéis traído en el vuelo desde París; pero, sobre todo, por vuestro compromiso, ejemplo y esfuerzo».
Por su parte, Durán ha dado las «gracias a Iberia y gracias Envera por este recibimiento. Compartimos valores que nos inspiran a ambos. Es un orgullo tener estos deportistas y estos patrocinadores. Gracias de parte de toda la familia paralímpica».
Los paralímpicos, junto con sus entrenadores y técnicos, han sido protagonistas del homenaje representados por los nadadores Sarai Gascón y Miguel Ángel Navarro.
La ya veterana Gascón, que lleva nueve medallas paralímpicas a sus espaldas y que ha conseguido un nuevo bronce en estos Juegos, aseguraba que «nos ha emocionado este recibimiento de Iberia y de los compañeros de Envera. Hemos sentido vuestro apoyo en París».
También se ha recordado el momento en el que Navarro embarcaba con la comitiva paralímpica para viajar a la capital gala desde Madrid y en el avión se encontró con su madre, sobrecargo de Iberia, que quiso darle una sorpresa antes de un viaje tan especial.
Una emotiva historia que ha sido el broche de oro a un merecido homenaje a los deportistas españoles que han vuelto a demostrar, como reza el lema de Envera, que todos podemos ser los mejores en algo y que no hay cimas inalcanzables.