logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

«Juntos somos más fuertes» en Radio Terrícola. Programa 53


Madrid | 1 de junio de 2020

Ya estamos en junio, activándonos para recuperar la normalidad y, lo que es más importante, el empleo. Se impone coger fuerzas ya desde el desayuno, como hacen los beneficiaros, que el sábado se despacharon con tortitas. Hasta la música es reconstituyente y  muchos artistas están regalándonos toda su energía. Chutes de vida para que  cuerpo y mente  salgan fortalecidos.

BERNABÉ BLANCO, presidente de AEDIS (Asociación Empresarial para la Discapacidad), ha sido el primero en intervenir, justo mientras en Canarias se hacían exámenes presenciales de los cursos de formación. En su exposición ha valorado el gran esfuerzo que están haciendo las organizaciones implicadas en el empleo de las personas con discapacidad intelectual, que sigue manteniendo el 80% de los contratados, y eso que las circunstancias son peliagudas. David Ferrero ha traído a colación la sala blanca de Envera, que está contribuyendo a la fabricación de geles desinfectantes. «La subvención que recibió Envera la habéis empleado muy bien y está dando sus frutos», ha comentado Bernabé.  Pero el papel de AEDIS no es sólo promover fondos e inversiones para facilitar el empleo, sino apostar por la innovación «porque no podemos quedarnos en iniciativas básicas. Además del modelo de formación que tenemos en marcha, son necesarias otras iniciativas para no quedarnos fuera de juego». La rúbrica a sus palabras ha sido el primer aplauso de junio, dedicado a su asociación.
Andrés Grajera, psicólogo de Envera, ha paseado el micrófono por el comedor para darnos envidia del opíparo desayuno que tuvieron el sábado los beneficiarios del Centro Integral de Discapacidad de Envera. Nada menos que tortitas, la mayoría regadas de caramelo y con el dibujo de un corazón (por si contribuye a hacerlas más cardiosaludables). Ha quedado claro que los chicos las han disfrutado.

MARIO DÍAZ, cantante y compositor, ha intervenido desde Vigo, donde le pilló el estado de alerta, pero sin perder de vista a su Córdoba natal. Por eso ha aprovechado su confinamiento forzoso, al dar positivo en Covid19, para dedicarle a su ciudad andaluza y a sus gentes un «brindis», el título de su nueva canción, con la que ha ayudado a la Plataforma de Córdoba, donando los derechos de autor: «los artistas hacemos lo que podemos para sumar». Ya sano y salvo, echa de menos las actuaciones en directo, «nuestras carreras las sustenta el público y necesitamos de él para seguir. Sentir los watios, esa sensación que te inunda por dentro sobre el escenario es muy difícil de sustituir». Tranquilo, todo llegará. Como esa segunda visita que nos ha prometido para verle de cerca una vez más. Aunque podemos seguirle en su web www.mariodiaz.es

BELÉN HERNÁNDEZ, voluntaria digital de Iberia en Envera, nos ha llevado a Zamora, «un museo al aire libre», para recordarnos que hoy es lunes de pentecostés y tendría lugar una gran romería en honor de la virgen de La Concha, que recorre unos siete kilómetros hasta Iniesta. Y como Zamora no se ganó en una hora (sino que tardaron 7 meses en romper aquel cerco) pues nos ha propuesto varias visitas a la ciudad. Desde la catedral al castillo pasando por sus 22 iglesias románicas. Unas visitas que nos ha adelantado Belén y que propone dejarlas en manos de guías profesionales que las explican de maravilla, y con mucha pasión. Para quien se anime, sepa que Zamora está a 259 km. de Madrid y sólo hace falta coger la carretera de La Coruña y desviarse en Tordesillas; un zapato cómodo y a correr.

AMADEO MELER, director de Deportes de Envera, ha escuchado complacido la repercusión obtenida por su última entrevista a Saúl Craviotto, todo un ejemplo de humildad. Y hablando de las reflexiones que hizo el próximo abanderado olímpico sobre el fracaso, Amadeo ha recordado la frase «nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda», todo un ideario para grabarse en la piel. Metido en intimidad, nos ha contado el fin de semana pasado con la familia en el campo donde pudo seguir, a vista de catalejo, una milana en su nido, una oropéndola, un buitre negro, que les tenía ojo avizor, y un pájaro carpintero, que a poco acaba con el poste de la luz. Jesús de Frutos puede dar fe, que tiene las fotos, pero el resto tendrá que esperar a la televisión Terrícola, que todo puede llegar.
Ha cerrado el programa un aplauso desde el último rincón del corazón para los reencuentros de amigos y familiares que han protagonizado este fin de semana.

Una gran jornada radiofónica para inaugurar el mes del verano. Ahora solo queda estar alerta, queridos radioterrícolas, porque mañana hay más.