- Beneficiará a ocho residentes con discapacidad intelectual
Madrid | 27 de febrero de 2026
La Fundación AMA ha decidido premiar el proyecto Tardeo inclusivo y saludable: ocio, bienestar y comunidad de personas con discapacidad intelectual de Envera en los XII Premios Mutualista Solidario entregados este viernes en Madrid.
El acto estuvo presidido por el doctor Diego Murillo, presidente de la Fundación, que destacó que estos reconocimientos “representan el firme compromiso de la Fundación A.M.A. con la sociedad y, especialmente, con los colectivos más vulnerables”. También subrayó la implicación social de los profesionales sanitarios y el objetivo de respaldar proyectos que «transformen realidades”.
Envera ha preparado un proyecto de acompañamiento inclusivo que facilita a personas con discapacidad intelectual la participación en actividades de ocio, cultura y deporte en la comunidad, con un enfoque de bienestar emocional y promoción de la salud.
Gracias al apoyo de la Fundación AMA, ocho personas de Envera tanto de sus residencias de Colmenar Viejo como de Madrid, verán ampliada sus actividades de ocio, tales como salidas al teatro, cine, deporte o paseos saludables, y dinámicas de salud como retos de autocuidado y hábitos saludables.
Con todo ello, y a través del apoyo de los profesionales y voluntarios de Envera, las personas con discapacidad intelectual que carecen de núcleo familiar cercano y con riesgo de aislamiento social, se verán beneficiadas de actividades lúdicas y sociales que ayudan a prevenir riesgos como la soledad, el sedentarismo o la enfermedad mental.
Además, desde Envera destacan la participación de las personas con discapacidad en la comunidad y la sensibilización social como otro eje fundamental del proyecto.
Con su apoyo a estas experiencias de ocio saludable, la Fundación AMA mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, previniendo la exclusión y el aislamiento social, y contribuyendo a una sociedad más inclusiva, empática y cohesionada.








