logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Proyecto Semilla, creación de oportunidades para el empleo


Canarias | 4 de octubre de 2016

En diciembre de 2015 se ponía en marcha una nueva edición del Proyecto Semilla, una actividad de formación para el empleo impulsada por Envera en Tenerife. Hoy, y tras adquirir el Certificado de Profesionalidad en Actividades Auxiliares de Agricultura, cuatro alumnos han conseguido acceder a un trabajo estable.

Y este no es el final. La formación continuará hasta final de año, cuando los alumnos obtengan un segundo Certificado de Profesionalidad en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

El Proyecto Semilla es más que una acción formativa y gratuita de la que quince personas con discapacidad se benefician cada año. Tal y como recuerda Elisabeth Martín, Directora de la delegación tinerfeña de Envera, con la primera edición del Proyecto Semilla (2008) se dio respuesta a una necesidad formativa con el objetivo de “abrir nuevas oportunidades para lograr la plena integración de más personas con discapacidad”. Ahora, para los alumnos y profesores, “el Proyecto Semilla es un sentimiento hecho realidad”.

Cada certificado cuenta con un período de formación en centros de trabajo en los meses de junio y noviembre, cuyos resultados son “excelentes”, según Martín, gracias a la colaboración de empresas canarias como Catesa Foods, Sat Fast, Tegueste Fértil, La Huerta de Tato, Finca PuntaGorda o la Sociedad Cooperativa Agrícola Las Medianías, comprometidas con la misión de Envera para lograr la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Formando parte de los Itinerarios Integrados de Inserción Laboral concedidos por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo de Canarias, el Proyecto Semilla tiene como compromiso la inserción laboral de, al menos, el 25% de sus alumnos.

Para Envera no es suficiente haber alcanzado este compromiso de inserción, por lo que se propone seguir apostando por el Proyecto Semilla y las alianzas con empresas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y conseguir la igualdad de oportunidades haciendo una sociedad mejor para todos.