logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Sapos y Princesas, ideas para pasarlo bien y mejorar el mundo, aquí, en Radio Terrícola.


Madrid | 30 de octubre de 2019

Con el estudio de Radio Terrícola lleno de arañas gigantes, fotografías siniestras, alguna calavera, sangre salpicada por las paredes y un ambiente musical un tanto inquietante, la irrupción en pleno programa de Nora Curtis y Celia Arias nos ha devuelto la cordura que perdimos hace unos días cuando comenzamos a preparar la fiesta de Halloween, que mañana celebraremos pavorosamente por toda la asociación.

img_5881Aunque Celia ya nos visitó hace tiempo, en su faceta de incontestable actriz, siendo ya de la familia, para Nora la sorpresa fue mayúscula al recibir una acogida tan peculiar como desmedida. Y es que la multitud que abarrotaba nuestro estudio lo daba todo. No era para menos.

Hace 15 años, y a raíz de ser mamá, nos cuenta Nora, se le ocurrió la idea de crear una publicación que ayudase a los padres a construir momentos inolvidables con sus hijos, a proponer alternativas de ocio, sugerentes maneras de alimentarse mejor, de aprender y de jugar, cuyo objetivo final no era otro que contribuir a formar mejores personas y así hacer un mundo mejor, ahí es nada. Nacía: Sapos y Princesas.

img_5888 img_5897

Como es habitual, nuestros reporteros tenían sus preguntas bien preparadas y acertaron de pleno al indagar sobre el proceso editorial de sacar adelante un medio de comunicación tan complejo y laborioso como lo es Sapos y Princesas. Celia, redactora de la publicación, nos habló de ello y nos contó cómo por estas fechas pavorosas, con Halloween presente en las mentes perturbadas de todos nosotros, hay un incremento importante de visitas en la web de Sapos y Princesas y también en la tirada impresa, aunque, por su método de trabajo,  el contenido lo tenían muy avanzado desde hace meses.

Otras preguntas, anécdotas y peripecias sucedieron sin pausa, pero para eso os dejamos más abajo el enlace al programa, que con seguridad os enganchará.

img_8074

Tenemos que decir que hoy ha sido un día muy importante para todos los presentes por el acuerdo de colaboración que hemos firmado conjuntamente y que transcenderá muy pronto en los próximos números de la revista y en todas las iniciativas que tengan un impacto social positivo, donde el desarrollo de actividades, basadas en la educación de valores, como la igualdad, el respeto, el cuidado del medio ambiente y la vida saludable, sean el compromiso mutuo que impulse nuestra relación.

José Antonio Quintero, nuestro presidente y padre de una persona con discapacidad, nuestra querida Adela, hace ya 42 años, tuvo la iniciativa, junto a otros padres con sus mismas preocupaciones, trabajadores de Iberia, de asociarse y unir fuerzas, aportar ideas para sacar adelante algo entonces utópico. Algo tan humano como procurar una vida mejor para sus familiares con discapacidad. Estamos seguros que les movía una inquietud muy similar a la que Nora Curtin tuvo cuando aquella idea iluminó la trayectoria de su vida: aportar todo lo posible para formar a mejores personas y crear un mundo mejor y más justo para todos.

¡¡¡ GRACIAS !!!

img_5912