- Entregado por los concejales de Política Social y de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo
- En un encuentro celebrado en Madrid Foro Empresarial
- El 70 % de las pyme han sufrido un ciberataque
Madrid | 15 de enero de 2026
Signe, empresa española líder en el sector de la certificación y autentificación de documentos críticos, ha recibido esta mañana el Sello Dis-Friendly, otorgado por Envera, por sus «valores, compromiso y por entender la empresa como un agente de impacto positivo en la sociedad». El galardón ha sido entregado por los responsables del Ayuntamiento de Colmenar Viejo Isabel Álvarez, concejal de Política Social e Igualdad, Jesús Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, durante el encuentro De lo falso a lo real: la certificación como pilar de la confianza en los negocios, organizado por la Mesa de Responsabilidad Social Competitiva (RSC) de Madrid Foro Empresarial (MFE).
Al acto también han asistido representantes de la administación pública y del tejido empresarial como David Bellido, subdirector general de Estrategia y Evaluación de las Políticas de Empleo de la Comunidad de Madrid; Hilario Alfaro, presidente de MFE; y Eduardo Quintero, presidente de Signe, entre otros.
Concha Pinedo, directora de la Fundación Signe, ha sido la encargada de recoger el reconocimiento «con profundo agradecimiento» y que «nos impulsa a seguir trabajando por y para las personas».

Esta empresa colmenareña que se ha convertido en un referente global por contribuir a crear un mundo más seguro, mantiene un firme compromiso con la sociedad a través de su Fundación, con proyectos educativos, sociales, culturales y ambientales, entre los que destaca el apoyo a personas con discapacidad para favorecer su inclusión, formación y empleo.
Además de cuatro certificados de AENOR y de la Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad, entre otros, Signe cuenta ahora con el Sello Dis-Friendly, que reconoce a las empresas y personas comprometidas con la igualdad de oportunidades, los derechos y la dignidad, así como con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Una marca estratégica de innovación y vanguardia, de solidaridad y sostenibilidad, compromiso con la excelencia y de responsabilidad social.
Tal y como ha afirmado Enrique Grande, director general de Envera y coordinador de la Mesa de RSC, «el Sello Dis-Friendly no es únicamente un reconocimiento, sino una declaración de principios. Un símbolo de aquellas organizaciones que entienden que la verdadera innovación es la que no deja a nadie atrás, y que la confianza también se construye desde la accesibilidad, la igualdad y el respeto».
Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la Fundación PONS de Madrid, Antonio Pinedo, CEO del Área Digital de Signe, ha conversado con Virginia Ródenas, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de Envera, sobre cómo se puede garantizar lo real y veraz en la era de la incertidumbre y la desinformación y cómo afecta a este panorama a las empresas.

Para el experto en certificación y tecnología, «es fundamental invertir en seguridad digital para minimizar riesgos y que las empresas puedan cumplir con sus objetivos» y ha señalado que «el 70 % de las pyme han sufrido ciberataques», por lo que la ciberseguridad es importante para todas las organizaciones.
En su camino por convertir esta empresa familiar en una compañía con impacto global con proyectos en varios países, Pinedo ha subrayado la importancia de los valores transmitidos de su fundación para «ayudar a las personas que más difícil lo tienen».
Ejemplo de ello es cómo Envera y Signe trabajan conjuntamente con la convicción de que la inclusión, la diversidad y la generación de oportunidades aportan un valor estratégico para las organizaciones y para el conjunto de la sociedad.









